Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El Concejo impulsa un programa para prevenir la violencia en instituciones deportivas

Fue elaborado por el edil Fernando Azcuaga.

Foto: archivo-La Nueva.

   El Concejo Deliberante elevó un proyecto de ordenanza para crear un programa municipal que buscará prevenir y abordar la problemática de la violencia en instituciones deportivas dentro del partido de Bahía Blanca. 

   Presentado en el recinto por el edil de Juntos Fernando Azcuaga, el programa busca promover acciones que apunten a la convivencia pacífica y a fomentar “los valores de la honestidad, respeto y solidaridad en las distintas disciplinas deportivas”. 

   En ese marco, el “Programa Municipal de Prevención y Abordaje de la Violencia en el ámbito de las Instituciones Deportivas del Partido de Bahía Blanca” pondrá especial énfasis en el deporte infantil y adolescente. 

   "El principio orientador de esta iniciativa es el derecho de los niños, niñas y adolescentes al esparcimiento, al juego y a la práctica de deportes en un marco de convivencia pacífica", señala parte del proyecto.

   En ese sentido, afirmó que "los clubes y las entidades deportivas cumplen un rol fundamental en el proceso de socialización de niños, niñas y adolescentes, razón por la cual es fundamental que sean espacios de igualdad de oportunidades, respeto a las diferencias y libres de todo tipo de violencias".

   Además. el proyecto señala que "la autoridad de aplicación será la Subsecretaría de Deportes del Municipio de Bahía Blanca quien se encargará de la implementación y reglamentación de la presente, coordinando acciones con las áreas municipales de Niñez, Adolescencia y Familia y la Dirección de Prevención y Convivencia".