Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Se cancelaron vuelos en Bahía por una asamblea de pilotos de Aerolíneas

La medida de APLA provocó la suspensión de dos viajes entre Aeroparque y Comandante Espora.

Fotos: archivo La Nueva. y NA.

   Dos vuelos entre Bahía Blanca y Capital Federal fueron cancelados esta tarde, en el marco de una asamblea realizada por la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que afectó la partida de múltiples servicios entre la terminal de Aeroparque y destinos de todo el país.

   En reclamo de una recomposición salarial, entre otras demandas, la reunión suspendió las tareas de carga y descarga de equipajes, así como el traslado de pasajeros en los ómnibus del complejo. 

   Por tal motivo, los pasajeros del vuelo AR1628, que partía a las 14.10 desde Aeroparque Jorge Newbery hacia la Aeroestación Civil Comandante Espora, quedaron varados en Buenos Aires por la sorpresiva cancelación del servicio.

   También se vio afectado el vuelo AR1629, que a las 16.30 salía en sentido inverso. 

   Según pudo saber La Nueva., no se prevén más demoras ni cancelaciones para mañana.

   Autoridades del aeropuerto bahiense explicaron que los pasajeros podrán viajar en los vuelos siguientes, que parten el miércoles por la mañana, o en alguna otra fecha a convenir con la aerolínea.

   APLA reclama por una recomposición salarial, además de un Convenio Marco por actividad y la reinserción laboral para pilotos despedidos por otras empresas.

   A la medida se suma un reclamo por parte de los tripulantes de cabina, quienes no están de acuerdo con un reglamento interno que implica que no hay tiempo de descanso suficiente.

  La empresa Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado en el que calificó como “irracional” la medida y se indicó que las cancelaciones y demoras en los vuelos perjudicaban a más de 2.000 pasajeros. (NA y La Nueva.)