Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Jorge Rojas y Los Caligaris tocarán en la Fiesta del Ajo

Volverá a llevarse a cabo en el predio del ferrocarril, en Médanos, con entrada gratuita, del 11 al 13 de noviembre.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Jorge Rojas y Los Caligaris serán los números principales de una nueva Fiesta Nacional del Ajo que, después de un par de años, el próximo noviembre volverá a llevarse a cabo en la ciudad de Médanos.

   Esta edición, la número 56, se desarrollará entre el viernes 11 y el domingo 13 de noviembre próximos y, además de los números centrales, participarán otros artistas de primer nivel como Benjamín Amadeo, Francisco Benítez y Rodrigo Tapari.

   Como ocurre ya desde hace unos años, la principal celebración popular del distrito de Villarino se desarrollará sobre fin de año y no en marzo como lo había hecho históricamente, en el marco de una decisión tomada algunas ediciones antes de la pandemia.

 

El viernes actuará Benjamín Amadeo; el sábado será el turno de Los Caligaris, y el cierre del domingo será con Jorge Rojas.

 

   Desde la comuna se destacó que se está haciendo un esfuerzo importante para llevar a cabo la fiesta y contratar a los artistas nacionales. En ese sentido, se indicó que el viernes Amadeo será el número principal; que el sábado será el turno de Los Caligaris y Tapari, mientras que el domingo actuará Benítez y Jorge Rojas será el encargado de cerrar la celebración.

   Por supuesto, el ingreso al predio del ferrocarril de Médanos será gratuito y solo se deberá pagar para acceder al anfiteatro principal para disfrutar de los espectáculos cómodamente sentado; de cualquier modo, los shows se podrán ver tranquilamente desde fuera de las vallas y seguirlos también a través de pantallas gigantes.

   Además, como en otras oportunidades, en el predio habrá un encuentro de artesanos y manualistas locales y de toda la región, además de un patio de comidas.

   La primera edición de la histórica celebración medanense se llevó a cabo a fines de la década de 1960, como iniciativa del Círculo Católico local. La idea era realizar un homenaje a quienes trabajan en los campos y en los galpones de empaque locales, en una producción que en ese momento era uno de los principales recursos de la producción regional.

   En ese sentido, desde la comuna de Villarino se destacó que la Fiesta Nacional del Ajo es una celebración fiesta emblemática dentro del calendario anual del distrito, junto a la Fiesta Provincial de la Cebolla -que se desarrolla en Hilario Ascasubi, una vez concluida la cosecha-, y se destacó la importancia que tiene para mostrar qué riquezas tiene Villarino al resto del país.

   Al respecto, el jefe comunal Carlos Bevilacqua señaló que se viene trabajando con el equipo de gobierno para que el evento “salga de la mejor manera posible, no solo para los vecinos sino también para quienes nos vengan a visitar, para que puedan conocer y disfrutar de nuestra historia, además de todo lo que tenemos para ofrecer”.

   En ese sentido, destacó que se busca que la fiesta tenga otra impronta y sea representativa de todo el distrito, y no sólo de Médanos, "para que todos los villarinenses la tomen como algo suyo".

   “Es una fiesta ambiciosa, con artistas de nivel nacional y que, como en otras oportunidades, el viernes contará también con la participación de artistas locales y regionales. Queremos que sea un evento cada vez más grande y para eso tenemos que poner todo el énfasis para que salga de la mejor manera posible”, sostuvo.

   El jefe comunal señaló también que todas las entidades del distrito que quieran participar del evento, contarán con un lugar disponible.

   Además, recordó que una delegación de Villarino estuvo en los últimos días en el Mercado de Frutos del municipio de Tigre, exponiendo y mostrando las bondades turísticas y productivas del distrito.