Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Maquinaria vial para mejorar el servicio de energía eléctrica en Villarino

La firma EDES sumó nuevas unidades a la sede Médanos. Forma parte del plan de inversiones en el distrito.
 

Las nuevas unidades de la prestataria, listas para desempeñarse en el distrito de Villarino. Foto: Prensa EDES.

   La firma EDES confirmó una nueva instancia de su plan de inversiones para la sede Médanos, en Villarino.

   Tras el arribo a la ciudad de un camión Mercedes Benz cero kilómetro, se sumó una camioneta Volkswagen Amarok.

   El camión es modelo Accelo 815, con hidrogrúa marca Axión y con una capacidad máxima de 3.200  kilos, mientras que la camioneta cero kilómetro corresponde  a la línea Trendline, tiene doble tracción y es apta para el traslado por los caminos rurales.

   “Esta acción es un claro compromiso por parte de EDES que, una vez más, hace énfasis en modernizar los recursos con los que nuestros operarios se desempeñan todos días para poder brindar un servicio de calidad”, subrayó el ingeniero Sebastián Arnaudo, jefe del área Centro de la compañía.

   La prestataria del servicio de energía viene desarrollado un amplio plan de inversiones en Villarino, el cual fue expuesto por la gerencia al intendente Carlos Bevilacqua meses atrás.

   Este plan contempla:

   En Médanos, el reemplazo de un transformador de 1,5Mva por uno de 2,5Mva, aumentando así la potencia total instalada, y el recambio de interruptores de 33KV de los transformadores por reconectadores, a fin de proteger a la Estación Transformadora local.

   En Chapalcó, el reemplazo de postación de madera por columnas de hormigón, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio.

   En Nicolás Levalle, la construcción de una nueva Estación Transformadora de 33/13,2KV, con un costo total estimado de 25 millones de pesos, que aumentará la oferta de potencia en la zona de Levalle y el balneario Chapalcó, al mismo tiempo que mejorará los niveles de tensión.

La firma inició un plan de mejoras que no solo alcanza a Médanos, sino también a Chapalcó y Nicolás Levalle.

   El plan también estipula la renovación de celdas de 33 KV compactas de última tecnología, que mejoran la operación de la red de 33KV de Bahía Blanca y Médanos, y el reacondicionamiento de la estructura edilicia por un monto estimado de 95 millones de pesos.

   Varias de estas obras ya se han ejecutado, mientras que otras se encuentran en marcha y otras esperan en carpeta.

   EDES también efectuó mejoras importantes en Bahía Blanca, Sierra de la Ventana, Carhué y General La Madrid en el curso de los últimos meses.

Trabajos y corte en la ET de Pedro Luro

   Mañana, desde las 7  hasta las 17, la empresa transportista de energía Transba realizará trabajos de mantenimiento en la Estación Transformadora de Pedro Luro.

   Por este motivo,  se verá afectado el servicio eléctrico en las localidades de Stroeder, Villalonga, Pedro Luro , José B. Casás, Bahía San Blas, Hilario Ascasubi, Mayor Buratovich y Teniente Origone.

   En caso de lluvias o tormentas, las labores quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.