Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Campazzo en Bahía: el "no" a Real Madrid y si se veía jugando con Stephen Curry

Habló el base y, también, Gabriel Deck y Nicolás Laprovíttola.

Campazzo fue la atracción cuando llegó a Bahía. Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovíttola hablaron ni bien pisaron suelo bahiense, para el inicio de la preparación con la Selección Argentina de básquetbol.

   El plantel de 14 jugadores arribo pasado el mediodía y se concentrará en el Dow Center hasta el domingo.

"Esto es soñado", dijo el Che

   La práctica abierta, en principio, sería el sábado al atardecer, aunque resta confirmarse. Mientras que mañana viernes, en horario a definir, sería de atención a la prensa.

   El base, de último paso por Denver Nuggets, en la NBA, se refirió a la importancia del trabajo, el recuerdo de la anterior preparación, los rivales que se vienen en las ventanas eliminatorias y su presente, aún con futuro indefinido. ¿Será compañero de Stephen Curry en Golden State?:

   El Tortu Deck, por su parte, dijo que se extraña a Luis Scola y la responsabilidad que debe asumir el resto:

   En tanto, Nicolás Laprovíttola se refirió al paso anterior por la ciudad y el resultado final:

 Lo que viene

   El equipo comenzará su preparación camino a la doble fecha de eliminatorias mundialistas que sostendrá a fin de mes ante Canadá y Bahamas, en la apertura de la segunda fase del recorrido que lleva a Indonesia-Japón-Filipinas 2023. 

El Pipa Gutiérrez, dándole la bienvenida a Facu.

 

   Los 14 que trabajarán en Bahía son Facundo Campazzo (libre); Nicolás Laprovíttola (Barcelona, España); José Vildoza (Flamengo, Brasil); Leandro Bolmaro (Utah Jazz, EE.UU.); Gabriel Deck (Real Madrid, España); Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia); Marcos Delía (lo oficializó hoy BC Wolves, de Lituania); Nicolás Brussino (Gran Canaria, España); Juan Pablo Vaulet (BAXI Manresa, España), Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España); Patricio Garino (Girona Basket, España); Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba); Tomás Chapero (Asociación Deportiva Don Bosco, España) y Máximo Fjellerup (Girona Basket, España).

Delfino, otro que se robó la atención.

 

   Los elegidos por el técnico bahiense también estarán disponibles para la AmeriCup (Copa América) que se llevará a cabo en Recife, Brasil, a partir del 2 de septiembre.

   Argentina visitará a Canadá el jueves 25 en la ciudad de Victoria. Mientras que el lunes 29, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, recibirá a Bahamas.