Bahía Blanca | Jueves, 16 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 16 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 16 de mayo

Nuevo equipamiento escolar para escuelas de Bahía y la zona

Se entregaron sillas y mesas en nuestra ciudad, además de Monte Hermoso y Patagones.

Fotos: Agencia Monte Hermoso

   En el marco de una gira realizada por el Sudoeste Bonaerense, el gobierno de la Provincia entregó equipamiento escolar a distintos consejos escolares, que será destinado a escuelas de la zona.

   Particularmente, en esta ocasión llegaron mesas y sillas para dos establecimientos educativos de Bahía Blanca, otros dos de Monte Hermoso y uno del distrito de Patagones.

   Al respecto, Fabián Luayza, director provincial de Equipamiento Escolar, área dependiente de Infraestructura Escolar, destacó la llegada de estos elementos y remarcó que normalmente en el año hay deterioro que oscila entre el 5 y 6% de estos equipos.

   “En este caso, trajimos a Monte Hermoso dos aulas -es decir, los mobiliarios necesarios-, como ya habíamos hecho en Bahía Blanca; y dejamos una más en Carmen de Patagones”, dijo en el balneario.

   El funcionario destacó también que los pedidos más realizados tienen que ver con sillas para escuelas primarias y secundarias, y mesas bipersonales.

   “Rara vez, en escuelas técnicas, también demandan mesas y sillas unipersonales”, señaló.

   Luayza destacó que en Monte Hermoso no hay chicos que deban estudiar parados por faltante de mobiliario.

   “Después de la pandemia y debido a que nuestra fábrica no pudo producir en forma adecuada por un tiempo, se originó un faltante importante de estos elementos en toda la provincia. En Monte no es tan grave, pero en el Conurbano llegamos a tener riesgo de inicio de las clases”, sostuvo.

   La situación, reconoció, mejoró con el paso del tiempo y “hoy tenemos a todo el mundo sentado”.

   “Es decir, ya dejó de ser un problema de gravedad, pero hay que estar monitoreando constantemente. Esta es una necesidad cotidiana y ahí hay que escuchar lo que está pasando, porque no podemos ir a una escuela, equiparla y olvidarnos”, aclaró.

   Por último, señaló que se está a pocos días de completar las 1.000 aulas equipadas con mobiliario fabricado por la Provincia.

   “Cerrando el ciclo lectivo, seguimos llegando a cada uno de los distritos bonaerenses”, manifestó. (Agencia Monte Hermoso)