Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Un vecino de Tres Arroyos encontró un halcón lastimado y le dio refugio en su casa

Lo cuidó hasta que pudo entregárselo a un guardafauna.

Fotos: La Voz del Pueblo

   Un vecino de Tres Arroyos encontró el sábado un halcón herido en su lugar de trabajo y le dio refugio en su casa hasta esta mañana, cuando finalmente pudo llevárselo un guardafauna.

   El encuentro sucedió alrededor de las 19:30 en la planta de silos de la CATA en avenida del Trabajador al 1300. El ave estaba tirada al lado de las rejas de las instalaciones cuando fue encontrado por Pedro Mensi, un empleado que decidió darle refugio para que el halcón pudiera recuperarse en un lugar seguro, informó La Voz del Pueblo. 

   El animal fue finalmente entregado esta mañana al guardafauna Tito Gasverde. Durante estos días, Mensi intentó darle todos los cuidados correspondientes.

   "Son animales que suelen estar en la zona, no es común que se arrimen a las ciudades, porque son de vivir en el campo. Es por eso que se golpean, se llevan por delante los cables, y es común que se quiebren las alas. En este caso, este está bastante bien, tiene el ala golpeada pero no quebrada", dijo Gasverde en comunicación con ese medio tresarroyense.

   Además, explicó que estos animales para recuperarse deben comer. "Principalmente se alimentan de carne cruda. Su recuperación depende de ellos, porque son animales muy desconfiados. Además uno no se puede arrimar mucho porque pican fuerte, tienen garras que lastiman bastante", expresó.

   Mensi se encargó de proporcionarle alimento y agua durante los últimos días. Según le dijo a La Voz del Pueblo, hizo investigaciones para poder darle la comida indicada y leyó que es "muy importante dejarlo tranquilo".