Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Temporal de viento en Bahía: madrugada sin luz, con árboles caídos, cables cortados, ramas y chapas sueltas

La ráfaga máxima medida en Espora fue de 111 km/h, sobre las 2 de la mañana. Varios sectores de la ciudad permanecen sin enegría eléctrica.

Defensa Civil registró 130 llamados de emergencia. Fotos: LU2 y Defensa Civil

   Un importante temporal azotó a Bahía Blanca esta madrugada, aproximadamente desde las 2, con vientos que superaron los 100 kilómetros por hora.

   En ese sentido, desde Defensa Civil solicitaron a la población precaución a la hora de salir de las casas por posibles cables cortados, ramas, postes y algunas chapas producto de voladuras de techos.

   Asimismo, la dirección de Espacios Públicos del Municipio pidió evitar circular por espacios públicos y parques.

   Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que la ráfaga máxima medida en Espora fue de 111 km/h, sobre las 2 de la mañana.

   No obstante, hubo otras ráfagas más sostenidas de hasta 90 km/h en varios sectores de la ciudad.

   Lógicamente, esas condiciones provocaron gran cantidad de inconvenientes y cortes de luz en muchos sectores de la ciudad.

   Defensa Civil registró 130 llamados de emergencia, de los cuales 27 fueron por voladuras de techos, chapas y carteles.

   "Alertamos que iba a haber viento fuerte, pero las intensidades superaron lo esperado. Ahora nos preocupa que no quede cableado suelto, estamos haciendo una inspección de la ciudad para evitar ese peligro", contó José Luis Henríquez, titular de Defensa Civil, en diálogo con LU2.

   Mientras que los bomberos, tanto del cuartel Central, Alberdi e Ingeniero White debieron salir en más de 40 oportunidades a lo largo de esta mañana.

   El último temporal registrado ocurrió el pasado jueves 24 de marzo, aunque aquella vez producto de la conjunción de viento y lluvia.

   Casi mil árboles se vieron afectados, hubo 111 casos de evacuación y más de 80 familias autoevacuadas y se suspendieron muchas actividades incluso durante el fin de semana siguiente.