Bahía Blanca | Viernes, 30 de septiembre

Bahía Blanca | Viernes, 30 de septiembre

Bahía Blanca | Viernes, 30 de septiembre

La oposición cargó contra Cafiero por confundir las banderas de Suiza y Dinamarca

Referentes de Juntos por el Cambio criticaron con dureza al canciller por el insólito error al recibir al embajador suizo días atrás. "Una falta de respeto inaceptable", dijo López Murphy.

La oposición cargó contra Cafiero por confundir las banderas de Suiza y Dinamarca.

   La oposición disparó sin filtro contra Santiago Cafiero luego de que trascendiera un insólito error que cometió días atrás en la Cancillería argentina, donde el embajador de Suiza fue recibido para la entrega de sus cartas credenciales pero con la bandera de otro país.

   Se trata de Hans-Ruedi Bortis, el representante suizo en Buenos Aires, quien asistió a la protocolar ceremonia pero notó que algo no estaba bien. En vez de la bandera de Suiza -que es roja con una cruz gruesa centrada justo en el medio- habían colocado la de Dinamarca, la cual es roja con una cruz blanca de líneas finas que atraviesan todo el largo y ancho del rectángulo y está situada hacia el margen izquierdo.

   El hecho se viralizó en las redes sociales y desde Juntos por el Cambio pidieron la renuncia del canciller.

   Uno de los más duros fue Ricardo López Murphy, quien recordó cuando el canciller dio un discurso poco fluido en inglés frente a autoridades de otros países e inversionistas durante una gira en Medio Oriente. 

 

   "Que el Canciller no hable inglés es un papelón, pero que reciba al Embajador de Suiza con la bandera de Dinamarca es una falta de respeto inaceptable", tuiteó el legislador. Y remató: "Renuncie y le ofrezco capacitación gratis, @SantiagoCafiero".

   También opinó al respecto la diputada María Eugenia Vidal que, al igual que su colega de la Cámara Baja, se refirió a lo sucedido con sarcasmo: "Cancillería recibió al Embajador suizo con la bandera de Dinamarca. Gobierno de científicos?", escribió en Twitter con las banderas en cuestión.

   Otro dirigente de la oposición que se expresó contra Cafiero fue el diputado Cristian Ritondo. 

 

   El embajador suizo Hans-Ruedi Bortis deberá entregar sus cartas credenciales ante el propio presidente Alberto Fernández en los próximos días. (NA)