Bahía Blanca | Martes, 04 de octubre

Bahía Blanca | Martes, 04 de octubre

Bahía Blanca | Martes, 04 de octubre

¿Tregua? Carrió y Morales hablaron tras la filtración de los chats, pero la pelea no afloja en JxC

La líder de la Coalición Cívica y el gobernador de Jujuy se comunicaron para intentar recomponer la relación. Sin embargo, la interna fue reavivada en las últimas horas por la propia Carrió, que a través de Twitter le dio "Me gusta" a varios comentarios con cuestionamientos a sus colegas.

   La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, agitó nuevamente la interna de Juntos por el Cambio tras darle "Me gusta" a varios comentarios sobre sus socios, en medio de la filtración de unos chats del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en los que la acusó de ser la "Cristina Kirchner" del frente opositor.

   Carrió y el presidente de la Unión Cívica Radical mantuvieron un diálogo luego de que este domingo salieran a la luz los mensajes que él le mandó días atrás, luego de sus críticas a quienes se acercan al "panperonismo".

   Fuentes cercanas a la exdiputada nacional señalaron que ambos hablaron y "quedó todo bien".

   Sin embargo, la interna fue reavivada en las últimas horas por la propia Carrió, que a través de su cuenta oficial de Twitter le dio "Me gusta" a varios comentarios con cuestionamientos a sus colegas.

   El legislador porteño de la Coalición Cívica Juan Facundo del Gaiso expresó: “Hay mucho ‘macho del off’ que quiere echar a Elisa Carrió de JxC y silenciar su voz en la política. Su voz incomodó desde 1994 a todos los gobiernos de todos los signos. Hasta el último día de su vida va a luchar por tener una república y ese día va a ser su ‘retiro digno’”.

   El diputado porteño acompañó el mensaje con un extracto de una nota del diario Clarín que planteaba que existiría una decisión de ofrecerle un “retiro digno” a Carrió.

 

   Ese tuit fue "megusteado" por la líder de la CC, al igual que otro del diputado nacional y presidente del partido, Maximiliano Ferraro, que también recibió un retuit.

   “Muchos de los que conformamos JxC somos, hemos sido, o pretendemos ser, elegidos por la gente. Ser electo implica abandonar cualquier interés personal para convertirse en un instrumento de representación de la población y debemos ser transparentes en todo momento. Hablar de cara a la gente no es un error político. Es, sí, una actitud poco vista en la política que debería ser la norma ética y moral”, expresó Ferraro y recibió el aval de la exlegisladora.

Los mensajes de Morales que abrieron otra grieta

   "Hola Lilita. Vos no sos más decente que yo. Vivo en la casa de mi mujer. Te invito que los dos demostremos lo que tenemos y cómo lo hicimos", afirmó el gobernador de Jujuy en la conversación filtrada.

   Además, recalcó: "¿Por qué no hablas del Paseo del Bajo y de los negocios de la Ciudad? ¿Por qué no hablas del tema del Correo de Macri? ¿O de cómo manejaron durante nuestra gestión el crédito tomado al FMI y cómo se fugaron las divisas y quienes se hicieron ricos?".

   "No vas a manchar mi nombre ni mi gestión que es transparente y transformadora. No te lo permito. Queres romper juntos por el cambio. Sos la Cristina Kirchner de Juntos por el Cambio", agregó el gobernador.

 

   En su cuenta de Twitter, Carrió sentenció: "La imbecilidad, según la Real Academia, es la absoluta falta de entendimiento. Lo que causa escándalo no es el mensajero ni su tono, es su estilo ‘poco patriarcal'. Lo que causa escándalo es la verdad. Besos".

   La líder de la CC había quedado en el ojo de la tormenta luego de señalar que algunos dirigente de Juntos por el Cambio podrían tener un entendimiento con Sergio Massa.

   "El año que viene, Juntos por el Cambio tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios", afirmó la dirigente en un entrevista y sostuvo que hay una puja entre un sector de la coalición que imagina un "neo PJ con Massa y compañía". (NA)