Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

¿Qué dijeron desde Deporte, Género y Diversidad acerca de la árbitra agredida en Gonzales Chaves?

Es una agrupación de mujeres autoconvocadas con perspectiva de género.

Foto: Archivo La Nueva.

   La agrupación bahiense Deporte, Género y Diversidad se expresó esta tarde con respecto a la agresión sufrida por la árbitra de fútbol en Adolfo Gonzales Chaves.

   Dalma Cortaldi estaba refereando un partido de la Liga Regional de Tres Arroyos cuando recibió un golpe artero por parte de un futbolista del club Deportivo Garmense, identificado como Cristian Tirone.

   Ante este hecho que conmocionó al país, ocurrido a tan sólo 230 kilómetros de nuestra ciudad, la agrupación que reúne a mujeres autoconvocadas del deporte local (en distintos niveles y roles) se pronunció en las redes sociales.

   Además de condenar el hecho y solidarizarse con la árbitra, reclamaron el cumplimiento de la Ley Micaela (Ley Provincial Nº 15.189) en el deporte.

  "La misma establece la obligatoriedad de capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las autoridades y el personal que se desempeñe en las entidades deportivas de la provincia de Buenos Aires", dice el comunicado.

   "El deporte se tiñe de violencia una vez más, situación que las mujeres del deporte, vivimos a diario a través de distintos tipos de violencia", agregó la agrupación.