Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Una familia resistió en forma violenta un allanamiento: 5 detenidos

El hecho se produjo en Láinez al 3700, donde se cumplía con una orden judicial en el marco de una causa por amenazas.

   Una familia del barrio 12 de Octubre resistió de manera violenta un allanamiento en su casa y 5 de sus integrantes terminaron aprehendidos, según informaron desde la comisaría Cuarta.

   El procedimiento, por orden del Juzgado de Garantías Nº 4, se dio en el marco de una causa por amenazas agravadas.

   Fue en Láinez al 3700, durante la tarde del jueves. Cuando la Policía irrumpió fue agredida con dos botellas vacías y se trató de obstaculizar el procedimiento, según se comunicó.

   En consecuencia, terminaron entre rejas Alex Ferney Rozo, de 42 años; Brayan Rozo (24), Greis Amanda Rozo (41), Derly Dayana Rozo  (26) y Guido Peña Arriagada (64).

   Ahora se les imputó el delito de amenazas agravadas, atentado y resistencia a la autoridad, desobediencia e infracción al artículo 189 bis del Código Penal (tenencia ilegítima de un arma de fuego) e infracción a la ley 23.737 (hallazgo de marihuana).

La causa de origen

   El allanamiento se produjo como resultado de la denuncia de una mujer de 39 años, quien sería la titular del inmueble.

   "Esta mujer, el martes pasado, concurrió a hablar con los ocupantes del domicilio, a fin de que le sea devuelta la propiedad y, en esas circunstancias, aparentemente recibió amenazas de muerte", comentó una fuente de la investigación.