Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Día del Niño: comedor recibe golosinas, juguetes y disfraces para un evento solidario multitudinario

La propuesta es una tarde de juegos y música, en setiembre, como la que tuvo lugar el año pasado cuando más de 700 chicos y chicas recibieron un regalo. La organización se llevó a cabo por la acción de 30 voluntariados. Las donaciones se reciben en el Comedor Arco Iris, en Bravard 1961 o llamando al 2915029836.

   Anahí González Pau
   agonzalez@lanueva.com

   Vanina Daniela, conocida como Dani, referente del Comedor Arco Iris, comentó a La Nueva. que se lanzó la campaña 2022 por le Día del Niño para recolectar golosinas, juguetes, disfraces y bicicletas con el fin de que niños y niñas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad puedan recibir un presente y celebrar la fecha con una sonrisa.

    "Todo lo que puedan acercarnos es bienvenido: golosinas, juguetes, algún disfraz en desuso o una bicicleta para sortear. La idea es hacerlo los primeros días de setiembre para cumplir con los objetivos", dijo.

   

   "El año pasado más de 780 chicos recibieron su regalo gracias a 26 voluntariados. Pudimos disfrutar de la compañía del Batallón y logramos contar con castillos inflables", destacó.

   La referente calcula que para el próximo evento serán uno mil los niños y niñas que estarán presentes.

    "Por el momento no tenemos a nadie que nos apadrine. El año pasado la Municipalidad nos acercó golosinas y la gente nos ayudó muchísimo. Es muy lindo ver la sonrisa de los niños. Me hace feliz", señaló.

   El año pasado los festejos se llevaron a cabo en un predio cedido en la intersección de las calles Pampa Central y Avenida Colón.

   "Nos ayudaron dos instituciones, la de Fernanda Mata y La Popular. Servimos leche chocolatada. Calculamos que vamos a tener más chicos porque se van a sumar hermanitos y familiares", destacó.

   La gente siempre es muy solidaria. Algunos traían una caja de alfajores o una bolsita de caramelos o gomitas. También necesitamos calzado y perfume para las chicas adolescentes que no tienen. Es muy importante para ellas", dijo.

   Las donaciones se reciben en el Comedor Arco Iris, en Bravard 1961 o llamando al 2915029836.