Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

En el primer día de la Era Batakis, el dólar blue se cotizó a $ 260 en Bahía

Pese a la incertidumbre del mercado, la divisa estadounidense logró mantenerse en la misma cotización con la que finalizó la ronda cambiaria de ayer. 

   Pese a la incertidumbre generada por la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía, el dólar blue logró mantenerse en la misma cotización con la que finalizó la ronda cambiaria de ayer y cerró este martes a $ 260 en Bahía Blanca, ocho pesos por encima de su valor en la city porteña.

   El movimiento local acompañó a la distancia las oscilaciones de Buenos Aires: tras conocerse los primeros pasos de Batakis, la city comenzó a mostrar una rueda más calma que en las anteriores jornadas, lo que también aquietó a los mercados del interior del país.

   A lo largo del martes, el blue en su versión porteña logró cerrar a un promedio de $ 252 por unidad, luego de haber alcanzado los $ 267 poco despues del mediodía.

   En el caso local, tras haber alcanzado un récord de $ 280 en las primeras horas del lunes, la mayor parte de las financieras bahienses decidió parar las operaciones, justo cuando la divisa había retrocedido a $ 260.

   En ese contexto había mucha expectativa acerca de lo que podía suceder en la apertura de hoy. Sin embargo, las señales recibidas desde el microcentro porteño lograron una cotización más estable.

   La cotización del dólar oficial, en tanto, cerró en $132,54, con una suba de 47 centavos con relación a la víspera, mientras los dólares bursátiles -contado con liquidación y MEP- marcan bajas de hasta 3,4%.