Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Todos por Luci: tiene 3 años, la viene peleando desde hace meses y necesita ayuda

Lucía Chambi es de Mayor Buratovich y en abril de este año fue diagnosticada con un tumor denominado meduloblastoma que se encontraba entre el cerebelo y el tronco cerebral. Está recibiendo un tratamiento en el Hospital Penna pero pronto deberá viajar.

Anahí González Pau / agonzalez@lanueva.com

“Es una nena fuerte resiliente y que se recupera de todas las adversidades que se la han presentado”.

Así describe su familia a Lucía Chambi, la pequeña de Mayor Buratovich, de tres años, que en abril pasado atravesó por una cirugía tras un diagnóstico complejo: un tumor denominado meduloblastoma que se encontraba entre el cerebelo y el tronco cerebral.

   Si bien los médicos lograron retirar casi el 98% del tumor, la biopsia determinó que era maligno.

   Entretanto, Lucía debió ser intervenida con un bypass entre los ventrículos que con el correr de los días dejó de funcionar.

   Debido a constantes hidrocefalias (exceso de líquido cerebral) decidieron colocarle una bomba de drenaje. Ya se la intervino más de tres veces y pasó días críticos en Terapia Intensiva.

   “Afrontó todo esto y sigue luchando”, rescató su familia, la cual está compuesta por su papá, su mamá y dos hermanitos de 5 y 7 años, que en esta situación se encuentran al cuidado de su abuela.

   “Actualmente se encuentra en el Hospital Penna realizando quimioterapias, pero cuando se termine el primer bloque de 5 meses, será atendida en un hospital de La Plata, donde deberá estar alrededor de dos meses. Allí le harán un auto transplante de médula ósea”, contó su mamá Karina Berríos.

   Luego de ese tratamiento, se debe ir a Buenos Aires (alrededor de tres meses) a realizarle radioterapia y, por último, se continuará con quimioterapia en Bahía Blanca.

 “Ella quedó con hemiparecia derecha, no puede caminar ni realizar actividades que antes de la cirugía podía”, contó su mamá.

    Para poder solventar los gastos de todo lo que va aconteciendo, la familia lanzó una rifa tanto en Villarino como en Bahía Blanca.

   La rifa tiene un costo de 300 pesos y son muchas las personas que realizaron donaciones para los premios y para que Lucía cuente con el apoyo que necesita para seguir adelante. También se reciben donaciones de pañales, muy necesarios en esta etapa.

   Si querés obtener la rifa podés comunicarte al tel de Mica, prima de Lucía, sobrina de la mamá: 2915278102. Ella es la encargada y fue quien reunió a los emprendedores que hicieron los aportes. El sorteo será el día 5 de agosto.

Quienes quieran realizar donaciones de dinero lo pueden lucia.chambi.mb