Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Sube el colectivo, habrá boleto combinado y pasajes gratis para dos sectores

El aumento se aprobó con el voto de los concejales de Juntos y Avanza Libertad y la oposición del Frente de Todos. El boleto combinado y la gratuidad para personal de salud y policías por unanimidad.

Foto: Archivo La Nueva

   El Concejo Deliberante aprobó esta tarde un aumento del 30% en el boleto de colectivo, la implementación del boleto combinado, que permitirá que los usuarios que utilizan dos líneas de micros paguen un solo pasaje si lo utilizan en el plazo de una hora y pasajes gratis para policías y personal de salud.

   El incremento, por el cual se llevará la tarifa plana de 76 a 99,60 pesos, se aprobó con los 14 votos de los concejales de Juntos y los 2 de Avanza Libertad, mientras que los 8 del Frente de Todos se expresaron por la negativa.

   En cambio por la idea establecer el boleto combinado y la gratuidad para los trabajadores de salud y fuerzas de seguridad, los 24 ediles que componen el legislativo votaron a favor.

La UTA anunció un paro de colectivos para la noche del martes 2 de agosto

   La iniciativa del boleto combinado se aplicará automáticamente a través de un descuento en la tarjeta SUBE al marcar el segundo pasaje dentro de una misma hora.

   Es decir, quien realice dos viajes en el lapso de una hora, independientemente de que el usuario tenga realizado el trámite de Pasajero Frecuente, el sistema le aplicará el descuento.

   La idea de combinar pasajes fue impulsada por la comuna semanas atrás y se calcula que beneficiará al menos al 10% de los pasajeros que utilizan ese sistema de transporte público.