Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Los cartoneros de Bahía le piden al Municipio un lugar de acopio

"Nosotros llevamos a nuestras casas el material que reciclamos", dijo una representante del sector esta mañana, frente al palacio municipal.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   El grupo de cartoneros de Bahía Blanca se manifestó esta mañana frente al Municipio y reiteró su pedido para lograr un lugar de almacenamiento.

   "El reclamo que le hacemos al Municipio es un lugar de acopio porque nosotros llevamos a nuestras casas el material que reciclamos. Lo tenemos hasta que lo entregamos a los lugares que nos compran el cartón", le contó Raquel a La Nueva.

   "Acá en Bahía nos están pagando muy poco, no valoran nuestro esfuerzo", agregó.

   La portavoz mencionó que unas 300 familias viven del reciclado en nuestra ciudad. 

   El lugar no solo serviría para el acopio de material, sino que allí instalarían maquinaria para tratar los cartones, según expresó.

   "Una cooperativa nos da la maquinaria para el reciclado; así nosotros la instalaríamos y haríamos el reciclado para entregar a Buenos Aires. Se nos pagaría a otro precio y se valoraría nuestro trabajo", señaló Raquel.

   "Por el momento no recibimos una respuesta del Municipio, sino que nos propusieron que salgamos de las calles, que no salgamos a cartonear", mencionó.

   "Sacaron los caballos, ahora nos quieren sacar a nosotros. ¿De qué vivimos?", completó.