Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"El alerta meteorológico nos llegó cuando teníamos la tormenta prácticamente encima"

El titular de Defensa Civil, José Luis Henríquez, explicó que los 50 milímetros de lluvia registrados en la ciudad se debieron a una tormenta que no se esperaba en este sector, sino más hacia el sur de la provincia.

Fotos Emmanuel Briane - La Nueva.

   El titular de Defensa Civil de Bahía Blanca, José Luis Henríquez, explicó esta tarde por LU2 que los 50 milímetros que cayeron en un par de horas en la ciudad, se debieron a una tormenta que no se esperaba en este sector, sino más hacia el sur de la provincia.

   "Vamos a tener algo más de agua en el transcurso de la jornada, y estimamos que puede llegar hasta los 55 milímetros. La celda de agua que descargó sobre la ciudad no la teníamos en cuenta porque se esperaba más al sur. El alerta nos llegó cuando teníamos la tormenta prácticamente encima. Se ve que hubo un cambio de viento repentino", precisó en el programa Noticias en compañía.

   “Esto produjo que se anegaran algunas calles, como Pedro Pico o Sixto Laspiur, pero no tuvimos llamados por evacuación, aunque sí recibimos pedidos por el ingreso de agua a las casas a través de canaletas y lo que tratamos de hacer es ir, chequear y limpiar el desagüe para que se drene lo más rápido posible", detalló.

   Herniquez agregó que Defensa Civil también fue solicitada por varios vecinos a raíz de "actividad eléctrica, debido a chisporroteos en cables aéreos o cortocircuitos en transformadores".

   "También hubo paradas de planta en la zona portuaria, que no estaban programadas, debido a inconvenientes de energía, pero ya fue todo solucionado”, sostuvo.

    Además, el titular del organismo indicó que debido a la presencia de agua en algunos sectores de las rutas 3, 33 y 51, en cercanías a la ciudad, es necesario transitar con precaución.

   De todos modos, afirmó que "por el momento" no hay más alertas meteorológicas para la ciudad.

¿Sigue la inestabilidad? Así estará el tiempo este martes en Bahía