Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Desafectan al policía que mató a la joven de 20 años en el barrio Thompson

Se trata del oficial Rodrigo Jorge Delgado. Se encuentra detenido, junto con un hermano suyo al que acusan de encubrimiento.

Fotos: Emmanuel Briane - La Nueva.

   El policía al que acusan de disparar hoy contra una vivienda y matar a una joven de 20 años en el barrio Thompson, fue desafectado de la fuerza de seguridad en las últimas horas, por disposición de Asuntos Internos.

   Al oficial Rodrigo Jorge Delgado le fueron requeridos y retirados la credencial y el chaleco correspondientes, además del uniforme policial.

   Además, se conoció que un hermano suyo fue aprehendido pero no por el homicidio sino por el delito de encubrimiento.

   El miembro de la Policía Local fue detenido en la mañana de hoy, al reconocérselo como el responsable de la muerte de Agustina Galarza, una joven de 20 años, durante una fiesta que se estaba desarrollando en Darregueira al 2.500.

   Delgado, quien había participado de la fiesta como invitado, sobre las 7 -y a bordo de un vehículo, acompañado de una segunda persona- efectuó varios disparos contra la vivienda donde se realizaba la celebración.

   Dos de estos proyectiles impactaron en el tórax de la joven quien, a pesar de ser trasladada rápidamente en un vehículo particular hacia el Hospital Penna, falleció debido a las heridas.

   En este marco, desde las fuerzas de seguridad se confirmó que no se trató de un caso de gatillo fácil, ya que esta persona se encontraba en la fiesta y de vacaciones. "No estaba de servicio", se aclaró a "La Nueva.".