Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Media sanción: diputados bonaerenses aprueban declarar Ciudadana Ilustre a Natty Petrosino

Ahora deberá ser votado por el Senado para que sea Ley.

   La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó hoy el proyecto de ley que declara Ciudadana Ilustre post mortem a Natty Hollman, también conocida como Natty Petrosino. Es por la gran trayectoria en la filantropía que tuvo la referente social bahiense, fallecida el año pasado en la ciudad.

   Petrosino pasó más de 50 años ayudando a la gente en distintas partes de país. Si bien durante las últimas dos décadas de su vida no trabajaba en la ciudad, consideraba a Bahía "un lugar especial".

   En 2009, Natty fue postulada para el Premio Nobel de la Paz. "Para mí fue una sorpresa. No importa si se da o no. Bahía va estar mencionada en todos lados. Es de todos ustedes. Traje a Formosa un camión con acoplado repleto de cosas que nos regalaron los bahienses", dijo por aquel entonces.

   “Se dedicó íntegramente a los más necesitados, y a las personas sin hogar, sin familia, sin empleo, a los pobres, marginados, enfermos, discapacitados y discriminados de la sociedad”, señaló Emiliano Balbín en los fundamentos de su iniciativa.

   “(Natty) llevó una vida extremadamente austera, y a la par de los más carenciados. De vestimenta sencilla y desposeída de bienes, ya que las pocas cosas que utilizaba las recibía en calidad de préstamo pues no aceptaba donaciones para sí misma. El 26 de Julio de 2021 falleció de COVID-19 en el Hospital Municipal de Bahía Blanca”, recordó finalmente el diputado radical.

   Ahora el proyecto deberá ser votado por el Senado para que sea Ley.