Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Salieron a festejar el cumpleaños de su hija y le desvalijaron la casa

Los delincuentes ingresaron por una ventana y sustrajeron artículos electrónicos, joyas y dinero.

Fotos: Rodrigo García-LN.

   "Es una sensación espantosa. Encontrarte con todo tirado es muy feo y sentís que invadieron tu privacidad", admitió una vecina del barrio Bahía Blanca, quien resultó víctima de un robo cuando ladrones aprovecharon que se ausentó de su casa para festejar el cumpleaños de su hija.

   El hecho, que trascendió en las últimas horas, se produjo el sábado pasado en una vivienda ubicada en la zona de Huaura al 1.000.

   "Festejamos el cumpleaños de mi hija, así que a mediodía salimos para pasarlo junto a sus amigos. Cuando volvimos, poco después de las 19, encontramos las luces prendidas y toda la casa revuelta", dijo Rubí Califano, en declaraciones al programa Panorama de LU2. 

   La mujer describió que los delincuentes accedieron al domicilio a través de la única ventana que no tenía rejas.

   "Se llevaron dos computadoras, una de las cuales es una HP, de color plateado, que utilizaba mi marido para trabajar y tiene información de muchos años. También robaron dos tablets, una playstation, joyas, dinero en efectivo, relojes, un equipo de música y zapatillas. Lamentablemente va pasando el tiempo y nos damos cuenta de otras cosas que faltan".

   Incluso mencionó que los ladrones "se llevaron mochilas para poner las cosas, entre ellas una que era de mi hija y tenía sus elementos de dibujo".

   Califano agregó que "quizás nos vieron cuando cargábamos las cosas para irnos. Lamentablemente uno está expuesto y no sabe si lo están observando".

   Describió que el año pasado su vecina había sufrido un hecho similar, por lo que "desde ese momento tomamos medidas de seguridad y habíamos puesto rejas en todos lados, menos en la ventana por donde entraron, y que ahora ya mandamos a hacer. También tengo alarma, pero nadie escuchó nada y los vecinos no estaban".

   Comentó que lo sucedido deja "una sensación es de miedo. Mi hija quedó muy triste y angustiada, por ejemplo, ahora no quiere dormir sola".

   También dijo que al momento de realizar la denuncia tomó conocimiento de un caso similar ocurrido a pocas cuadras de su vivienda.

   "Uno ahora está en su propia casa con miedo. Es una situación horrible y que no se la deseás a nadie", finalizó.