Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

El rugby bahiense volverá a tener presencia jerarquizada en el Top 10 de Italia

Un ex Sociedad Sportiva se incorpora a Rovigo Delta.

El avance de Rovigo, nuevo club para el bahiense Marco Ciccioli. Foto: prensa Rovigo.

   El primera línea Marco Ciccioli fue oficializado como nuevo refuerzo de Rovigo Delta, club de la liga profesional Top 10 de Italia que fue el campeón de la temporada 2020-21 y subcampeón 2021-22.

   El pilar derecho bahiense jugó hasta principios de junio pasado en RC Nimois, club que participó en el Federal 1 de Francia y que ascendió al nuevo Nacional 2.

  Ciccioli, jugador formado en Sociedad Sportiva, quien tuvo participación en el seleccionado de la URS y ex jugador de CASI, tendrá como compañero al también argentino Lautaro Bazán Vélez, exintegrante de Pumas 7s. También habrá otros argentinos, cuyas incorporaciones serán anunciadas en breve.

   "Chicho" ya tuvo un paso por el rugby italiano cuando en 2019 llegó como recambio por lesión a Zebre, franquicia italiana con la que jugó la etapa final de la Copa Guinness y en la que jugó su primer partido el 23 de marzo de ese año.

  Marco (1m90 y 26 años) formó parte del panel de jugadores convocados por Mario Ledesma a Los Pumas, cuando asumió en agosto de 2018 y efectuó la nómina para el Rugby Championship de ese año.

   Si bien no disputó partidos oficiales, sí integró el segundo seleccionado (Argentina XV), con el que disputó la Nations Cup 2018 y el Américas Rugby Championship.