Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Después de 10 años, otro bahiense llega a Los Pumas

Se trata de Marco Ciccioli, convocado a la preparación para el Rugby Championship.

Marco Ciccioli, con la celeste y blanca de Argentina XV. Foto: Archivo La Nueva.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

 

   En una convocatoria extendida de 36 jugadores, el flamante técnico de Los Pumas convocó a un bahiense.

   Mario Ledesma, designado la semana pasada como nuevo DT del seleccionado argentino, incluyó en la lista de la preparación para el Rugby Championship a varios debutantes que provienen de Argentina XV. Entre ellos, al bahiense Marco Ciccioli.

   El pilar, formado en Sociedad Sportiva, se desempeña actualmente en CASI de Buenos Aires.Tiene 22 años y mide 1m90.

   En mayo de este año había regresado al sistema de alto rendimiento de la Unión Argentina (UAR) con Argentina XV, el segundo seleccionado nacional. Desde entonces, participó en la Nations Cup en Uruguay y recientemente en la Summer Cup disputada en Georgia.

   Por otra parte la convocatoria de Ciccioli se produce en un momento en el que Ledesma deslizó su intención de contar con pilares que actúan fuera del país –sin contrato con UAR-, por lo que su designación adquiere valor. Quiere decir que el coach busca probar alternativas.

   Por el momento la convocatoria al también ex jugador de los seleccionados de la Unión de Rugby del Sur es para formar parte de la preparación. De ahí a ser confirmado para algún partido, existe un paso.

   Los Pumas debutarán en su 7° Rugby Championship el próximo sábado 18, cuando visiten a Sudáfrica en Durban.

Un poco de historia

   El 22 de noviembre de 2008 otro bahiense, Bernardo Stortoni, afrontó su último encuentro oficial con Los Pumas. Fue en la derrota argentina frente a Irlanda 17-3 en Croke Park. El actual DT de Sociedad Sportiva había tenido su debut el 15 de septiembre de 1998 frente a Japón.

   La URS también está representada por otro exponente: Santiago Alvarez Fourcade. Al igual que Ciccioli y Stortoni, el centro también se desempeña en CASI, forma parte del seleccionado argentino Pumas 7s y también fue incorporado por Ledesma a la preparación de Jaguares en el último Súper Rugby.