Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Otro bahiense se incorporó al rugby de Europa

El pilar Marco Ciccioli fue contratado como refuerzo temporario de Zebre, la franquicia italiana que juega el Pro14 y la Copa Challenge.

Marco Ciccioli, a la izquierda, en la presentación con Andrea De Rossi, gerente del equipo. Foto: zebrerugbyclub.it

    El pilar Marco Ciccioli fue presentado en Zebre Rugby, el equipo italiano con sede en Parma, que forma parte de dos torneos internacionales: la Guinness Pro14 (de clubes profesionales con equipos de Irlanda, Escocia, Gales, Italia y Sudáfrica) y la Copa Challenge.

   Tal como explicó el gerente del equipo, la llegada del bahiense al equipo se produjo de manera rápida y por una serie de requisitos que se combinaron para ocupar el puesto de pilar derecho, tras la lesión del también argentino Eduardo Bello (ex Atlético del Rosario y Argentina XV).

   "Estoy muy feliz de haber llegado a Zebre, en estos primeros días todos me trataron muy bien y la ciudad es realmente hermosa. Mi objetivo es poder contribuir al equipo dando lo mejor de mí en cada juego, enfrentándome a los mejores equipos de Europa”, dijo Ciccioli en su presentación.

   El acuerdo es por un mes y medio, hasta que concluya la competición (29 de abril, aproximadamente).

   “Quiero agradecer a toda mi familia, mi novia y mis amigos que me apoyaron en esta elección. También quiero desear lo mejor a mi club CASI para la temporada que acaba de comenzar. Realmente me gusta llevar la pelota a un estilo de juego muy proactivo, típico del rugby argentino", agregó el jugador formado en Sociedad Sportiva, de 23 años, 1m90 y 121kg.

Ciccioli, formando como pilar derecho con Argentina XV. Foto: Alejandro Krikenberg.

   También se refirió a la llegada del bahiense Andrea De Rossi, gerente de Zebre, quien además dejó abierta la posibilidad de una renovación.

   "Estamos felices de haber encontrado un jugador con este perfil porque en un momento en el que nos enfrentamos a un problema numérico en el rol (de pilar derecho). El jugador que buscábamos tenía que ajustarse a algunos parámetros como pasaporte comunitario, estar en plena actividad, disponible a principios de marzo y, sobre todo, jugador natural del puesto y no una adaptación. Esta es una oportunidad para ambas partes: el contrato médico del joker expirará al final de la temporada, pero nada impide que podamos continuar el acuerdo técnico con Ciccioli también para el futuro”, afirmó el dirigente.

   Ciccioli asumió el desafío, también, porque no tenía compromisos internacionales con Argentina XV ya que el fin de semana pasado concluyó el Americas Rugby Championship.

En Italia y España

   Si bien Ciccioli llegó para afrontar torneos internacionales, retoma la senda que abrieron otros bahienses en las categorías principales del rugby italiano.

   En diferentes niveles también jugaron allí el centro/apertura Bruno Mantovani (Reggio Emilia, Top 10), el segunda línea Juan Manuel Doria (San Gregorio Catania, Top 10) y el hooker Bruno Mercanti (Petrarca Padova, Eccellenza), entre los que más arriba estuvieron.

   Además, en tiempo presente hay rugbiers de nuestro medio en los principales clubes de España: Federico Casteglioni (Valladolid y selección española), Nicolás Jurado (El Salvador) y Bruno Mercanti, Mateo Bast e Imanol Zelaya en Gernika de País Vasco.