Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Final de temporada para dos bahienses en el rugby de ascenso francés

Los clubes de Marco Ciccioli y Juan Pablo Pietrelli quedaron eliminados.

Marco Ciccioli formando como pilar derecho en el partido de ayer. Foto: Mathilde Arnoux.

   Este domingo RC Nimois, con el bahiense Marco Ciccioli, ganó la semifinal revancha pero no le alcanzó para revertir el resultado del primero y quedó eliminado del torneo Federal 1 del rugby francés.

   Nimois derrotó a Carqueiranne-Hyères como visitante por 24 a 22 un partido que dominó desde el arranque pero que tuvo momentos cambiantes en le marcador. En el partido de ida, disputado en cancha del primero, había sido triunfo visitante por 29 a 13.

   "Fue una muy buena campaña en un torneo durísimo con 48 equipos divididos en cuatro zonas, muy complicado, difícil. Se hace muy largo y duro. Por eso estamos contentos con haber terminado entre los cuatro mejores", expresó Ciccioli.

   Más allá de la eliminación Nimois había sido promovido tiempo atrás a la categoría superior debido a una reestructuración que tendrá el Federal 1 a partir del año próximo. Habrá un nuevo torneo que se llamará Nacional 2, que estará debajo del Nacional 1, ProD2 y Top 14, la liga principal.

Luego de otra temporada en Anglet, el bahiense Juan Pablo Pietrelli no definió su futuro.

 

   El club del ex pilar de Sociedad Sportiva y ex CASI jugará en esa nueva categoría, junto con los cuatro mejores de cada zona del Federal 1. Quiere decir que la participación en la etapa final fue un formalismo para coronar al campeón de la temporada.

   El otro bahiense en esta categoría fue el centro Juan Pablo Pietrelli, jugador de Anglet.

   Este club participó de la zona 4 (Nimois jugó en la 3) y finalizó en el 5º lugar. Si bien se clasificó a octavos de final, perdió ambos encuentros contra Bassin d'Arcachon (27-20 de local y 16-15 de visitante).

   El Ruso, jugador formado en Sociedad Sportiva, no jugó los últimos cinco partidos del torneo.

   Tanto Ciccioli como Pietrelli no definieron al día de hoy cuál será su futuro deportivo.