Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

9 de Julio confirmó técnico y en La Falda, sorprendentemente, ya tienen ¡36 jugadores!

Los planteles están casi todos cerrados para el torneo de Segunda.

Emiliano Roldán ya está dirigiendo en 9.

 

Por Fernando Rodríguez

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

   Finalmente Emiliano Roldán será el técnico de 9 de Julio, en el próximo torneo de Segunda división del básquetbol local.

   De esta manera, los 10 equipos bahienses y los cinco de Punta Alta tienen sus técnicos asegurados para la temporada que comenzará en septiembre y la cual están evaluando la posibilidad de que otorgue tres ascensos directos.

   Roldán dirigió durante cuatro años en 9 y actualmente está con los U15, U13, colabora con U17 B y realiza técnica individual.

   "Es un lindo desafío", le dijo a "La Nueva".

   El plantel estará conformado por los mayores José Gutiérrez y Lucas Lucchetti; los Sub 23, Alan Prost, Manuel Costa, Ramiro Lorenzo y Santiago Boyé, más los juveniles Francisco Anaya, Emanuel Paredes, Lucio Dominici y Nicolás Alomar, entre otros.

   "Existe un 70% de contar con este equipo hasta diciembre, aunque hay una posibilidad, más remota, de sumar un cuatro", aclaró el dirigente Diego Costa.

   9 de Julio descendió en la última temporada y pretende retornar lo antes posible a Primera.

   "La idea es desarrollar y potenciar a los jugadores del club para que crezcan, sumando a los mayores con experiencia y lo distinto que pueden aportar. Obviamente el plantel es competitivo y no nos desviaremos del objetivo que será ascender", aseguró Roldán.

En Alem

   El tirador Julián Turcato, es uno de los que dejó 9 de Julio y continuará en Leandro N. Alem.

Julián Turcato

 

Suman y siguen

   La dirigencia de La Falda y el técnico Miguel Vigna están sorprendidos de la respuesta que encontraron en jugadores con intenciones de formar parte del plantel que participará en Segunda.

    La curiosa iniciativa que promueven -la cual fue publicada en "La Nueva" y generó un amplió interés- consiste en completar un formulario con diferentes datos del jugador, entre los que hay dos ítems cuya respuesta es SI o NO: ¿Estás dispuesto a pagar una cuota de $2.500 por mes durante el 2022 y $3.300 por mes hasta terminar el torneo?; en caso de responder No en la pregunta anterior, ¿podés conseguir una publicidad que cubra ese valor?

   Conocidos los requisitos, hasta ayer un total de 36 interesados se habían anotado.

Christian Germain

 

   "La idea es hacer grupos de 10 o 12, que entrenen y jueguen algún partido, de acuerdo con lo que disponga Miguel (Vigna). Vamos a probar a todos los que se anoten. La intención es conocer qué queda disponible en el mercado", explicó el dirigente Christian Germain.