Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Carlos Sainz salió a flote y se quedó con lo mejor de los ensayos en Silverstone

A pesar de la lluvia matinal, los pilotos y equipos pudieron completar el programa de entrenamientos planificado. 

@ScuderiaFerrari

   En una jornada condicionada por la presencia de la lluvia, el español Carlos Sainz (Ferrari) finalizó en lo más alto de la jornada de entrenamientos en el circuito de Silverstone, escenario este fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, décima cita del mundial.

   Confirmando una vez más el potencial previo de la escuadra de Maranello, poderío que no logra cristalizarse en competencia, el volante español fue la principal referencia en la segunda y última sesión lanzada, ya desarrollada sin agua y en mejores condiciones de pista.

   En su mejor vuelta, Sainz empleó 1m 28s 942 para recorrer los 5,901 metros de extensión del trazado empleado sobre la vieja pista aérea militar inglesa, superando a un cada vez más rápido Lewis Hamilton (Mercedes), escolta a 163 milésimas.

Lo mejor del último ensayo:

   Otro inglés, Lando Norris, a bordo de un McLaren Mercedes se ubicó 3°, a casi dos décimas de la punta, justo por delante del campeón mundial y actual líder del torneo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), situado a 207 milésimas del hombre de Ferrari.

   Charles Leclerc (Ferrari), tercero en la tabla de puntos; Fernando Alonso (Alpine), Sergio Pérez (Red Bull), escolta de su coequiper en el certamen; George Russell (Mercedes), Daniel Ricciardo (McLaren) y Lance Stroll (Aston Martin), completaron los mejores tiempos.

   Inmediatamente detrás, a poco más de un segundo, se ubicó el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), quien por la mañana aprovechó las adversas condiciones climáticas para emplear el mejor tiempo en la primera sesión.

   Mañana a las 8 de nuestro país se llevará a cabo la tercera tanda de entrenamientos, mientras que la prueba de clasificación se pondrá en marcha a las 11. Televisará Fox Sports.