Bahía Blanca | Jueves, 08 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 08 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 08 de diciembre

El bloque Juntos propone beneficios impositivos

Es con el fin de promover la creación de empresas relacionadas con la economía del conocimiento.

Foto: Juntos

   Desde la bancada de Juntos se promueven beneficios impositivos, con el objeto de impulsar la creación de empresas relacionadas con la economía del conocimiento.

   Se trata de un proyecto de ordenanza que adhiere a la Ley Provincial 15.339, denominada “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento”, cuya finalidad es promover el desarrollo de todas aquellas actividades que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información apoyado en los avances de la ciencia y de las tecnologías, a la obtención de bienes, prestación de servicios y/o mejoras de procesos, mediante el otorgamiento de beneficios impositivos.

   “En nuestro distrito, se implementará la creación de un Registro Municipal, con el fin de que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas inscriptas estarán exentas, a partir de esta adhesión a nivel local, a la Tasa de Seguridad e Higiene, en los porcentajes detallados en la iniciativa”, señaló el presidente del bloque Juntos, Santiago Maidana.

   “A partir de la promulgación de la Ley Provincial 15.339, la diputada provincial, Abigaíl Gómez, fue quien propuso que se promueva esta normativa a nivel local para que las empresas rosaleñas accedan a beneficios impositivos”, agregó el concejal PRO.

   Se destacó que dicho proyecto de ordenanza establece que estén exentas en la Tasa de Seguridad e Higiene “las microempresas desde un 70% hasta un 100%; las pequeñas y medianas empresas desde un 50% hasta un 80%; y las grandes empresas desde un 3% hasta un 5%”.

   Las actividades promovidas están incluidas en un Anexo Único de la Ley Provincial. Entre otras, son: el desarrollo de productos de software específicos; los portales web; los servicios jurídicos; los servicios de contabilidad, auditoría y asesoría fiscal; los servicios relacionados a la construcción, la electrónica y las comunicaciones; la investigación y desarrollo experimental en el campo de la ingeniería y la tecnología, de las ciencias médicas, agropecuarias, exactas y naturales; los servicios de fotografía y de diseño especializado. 

   Maidana expresó que "esta Ordenanza se tratará en el Concejo Deliberante en la sesión ordinaria del próximo jueves 9 de junio. Es fundamental seguir generando en Coronel Rosales políticas públicas que desarrollen y potencien a la ciencia, la tecnología y el conocimiento”.