Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

ATSA Bahía Blanca participó de dos encuentros nacionales de suma importancia

En la Fundación de FATSA, en Buenos Aires, se realizó el VI Encuentro Nacional de Referentes de Osinsa (Observatorio Sindical de la Salud) y el VI Encuentro Nacional de Coordinadores de Cuidadores Domiciliarios, Hubo 60 representantes de todo el país.

Los coordinadores provinciales estuvieron presentes en el Encuentro Nacional de Osinsa y el de Cuidadores Domiciliarios. Fotos gentileza prensa ATSA Bahía Blanca.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

   ATSA Bahía Blanca estuvo presente en el VI Encuentro Nacional de Referentes de Osinsa (Observatorio Sindical de la Salud ) y el IV Encuentro Nacional de Coordinadores de Cuidadores Domiciliarios, que tuvo lugar en la Fundación de FATSA, en la calle Venezuela 1262 de la Ciudad de Buenos Aires.

   Representando a nuestra ciudad asistieron las coordinadoras Ximena Funes y Roxana Modarelli, respectivamente.

   La apertura de dicho encuentro estuvo a cargo del  Secretario General de FATSA, licenciado Carlos West Ocampo, y el director general de la Fundación Docencia e Investigación para la Salud, doctor Guillermo Rubén.

   "Este encuentro se venía realizando todos los años y se retomó ahora, después del período de pandemia. Lo más interesante es que cada coordinador presente transmitió las experiencias vividas en su localidad o ciudad, situaciones coincidentes en algunos casos y, en otros, sumamente enriquecedoras", señaló Roxana Modarelli.

   "Se logró hacer una evaluación en conjunto a partir de los trabajos expuestos por los representantes de cada provincia. También estuvo presente una referente del ministerio de Trabajo, con quien realizamos en conjunto los cursos y las capacitaciones".

   "Y cabe destacar la presencia de la licenciada en enfermería Verónica Saracho, coordinadora general de FATSA", señaló Roxana Modarelli.

 Roxana Modarelli y Ximena Funes junto con el director general de la Fundación Docencia e Investigación para la Salud, doctor Guillermo Rubén, y Verónica Saracho, coordinadora general de FATSA.

 

   "En el caso particular de Osinsa se trabajó sobre preguntas que, posteriormente, se volcaron en encuestas a nivel nacional. También se realizaron talleres y disertaciones con la participación grupal de los referentes presentes en el encuentro", aseveró.

   En total participaron 60 representantes de todas las sedes de nuestro país.

La Fundación Docencia

   ¿Qué es la Fundación Docencia e Investigación para la Salud? Realiza acciones de formación en el ámbito de la salud desde hace más de 25 años. 

   Nació gracias a la iniciativa de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) y la Confederación de Clínicas y Sanatorios (CONFECLISA), con el objeto de crear un órgano de formación, capacitación y enseñanza para todo el personal de la salud en Argentina.

   El principal objetivo de la Fundación es el de realizar una obra de bien común y de interés general, destinada a promover y efectuar acciones en áreas de la Salud. 

   Esto implica lograr la educación e instrucción de todos los trabajadores de la salud, mediante la enseñanza en todos los niveles del conocimiento, que les permitan lograr habilidades y destrezas para el ejercicio de oficios y profesiones específicas de las Entidades Fundadoras.

 

El Instituto Superior de Enseñanza

   La Fundación creó el Instituto Superior de Enseñanza “Fundación Docencia e Investigación para la Salud”, que ofrece la posibilidad de seguir estudios de Nivel Superior No Universitario en forma gratuita en las Carreras Técnicas de Instrumentación Quirúrgica, Hemoterapia, Radiología y Laboratorio, iniciando sus actividades académicas en el Ciclo Lectivo 1997.