Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Diana Durán presenta su primer libro de ficción

Será el jueves, en la biblioteca del barrio parque San Martín (9 de Julio 1.051).

   La doctora en Geografía y exconcejala Diana Durán presentará en Punta Alta su primer libro de ficción Territorios Sensibles. Cuentos.

   Será este jueves, a las 18, en la Biblioteca Popular Mercedes de San Martín, ubicada en 9 de Julio 1051, en la ciudad de Punta Alta.

   El día de la exhibición, la profesora en Lengua y Literatura Luján Ávalos será la presentadora del libro y estará presente el autor del prólogo, Héctor Correa.

   La obra reúne 25 cuentos de ficción divididos en 5 capítulos: "Lugares", "Itinerarios", "Sentires", "Cuentos para enseñar" y "Aventuras de Macarena". La difusión de cada relato se realizó a través del blog de la autora, Cuentos Territoriales. A partir de las publicaciones, las ficciones se han trabajado en distintas aulas del país, adaptándolas a diversos niveles educativos.

   Territorios Sensibles. Cuentos se presentará en varios institutos docentes del país y de nuestra ciudad. Entre ellos, en el Instituto Superior de Profesorado Antonio Ruíz de Montoya de Posadas, Misiones. En dicho establecimiento, el libro se expondrá el viernes 10 de junio del corriente año, a las 18:30, en el Aula Magna ante alumnos de las carreras de Lengua y Literatura y de Geografía.

   Durante julio se presentará en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 159 de Punta Alta.

   Según explica la autora, después de más de 30 libros académicas ahora su deseo pasa por incursionar en la ficción, "incorporando esos paisajes exteriores e interiores que he recorrido en mi vida".