Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La cooperadora del hospital Municipal

Una entidad clave para el desarrollo y crecimiento del hospital Municipal.

Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

   Hace 50 años, en junio de 1972, quedó constituida la cooperadora del hospital Municipal de nuestra ciudad.

   El acto de creación de tan trascendente entidad tuvo lugar en dependencias del hospital Municipal Leónidas Lucero, con la aprobación de su asamblea constitutiva y de los estatutos correspondientes, quedando además conformada su primera comisión directiva. “El principal objetivo de la labor a desarrollar por la Cooperadora será la de brindar mejor asistencia médica a los enfermos”, se mencionó en esa ocasión.

   En el evento se recordó la actuación de la comisión administradora y constructora del hospital que presidiera el médico Leónidas Lucero, y también el funcionamiento de una primera cooperadora, desafectada unos diez años atrás.

   El primer artículo del estatuto destacaba la voluntad de “propender al estudio y adelanto de la asistencia médica en todas sus fases, científica, técnica y humana, facilitando los elementos necesarios para la realización al más alto nivel”. Se establecieron distintas categorías de socios y una comisión directiva que trabajaría ad honorem durante un período de dos años

   Aquella primera comisión, presidida por Davino Spinsanti, tenía a la señora Dora de Ibarra como vicepresidente, Eduardo Manuel Ruíz secretario, Alberto Evangelista tesorero, Julio César Orazi protesorero, y Francisca de Mercanti, Enrique Fenizi, Nélida de Trapani y Leondina de De Panfhilis como vocales.

   Por estos días, la Cooperadora celebró su 50 aniversario de la mejor manera: realizando una nueva e importante entrega de material al hospital, algo que ha realizado a lo largo de toda su existencia. Modelo y ejemplo de trabajo, solidaridad y trabajo a puro corazón