Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La Prefectura conmemoró sus 212 años con un acto en Ingeniero White

La ceremonia fue encabezada por el prefecto mayor Carlos Salaburu, jefe de Zona Mar Argentino Norte.

   En la plaza de Armas de la Prefectura Bahía Blanca, con asiento en Ingeniero White, se realizó hoy el acto en conmemoración de los 212 años de la creación de la fuerza de seguridad naval.

   La ceremonia fue presidida por el prefecto mayor Carlos Esteban Salaburu, quien desde fines del año pasado es jefe de la Zona Mar Argentino Norte.

  

   Concurrieron autoridades judiciales, consultares, retirados, representantes de escuelas apadrinadas, así como los directivos de las otras fuerzas federales, como Policía Federal, Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

   También dieron el presente referentes de clubes náuticos y autoridades de Bahía e Ingeniero White.

   Un 30 de junio, pero de 1810, y mediante decreto de la Primera Junta de Gobierno, se designó al primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata, el alferez de fragata de la Armada Real Española, Martín Jacobo Thompson.

   Este hito histórico representa el acta de nacimiento oficial de la actual Prefectura, por lo que cada 30 de junio se conmemora el Día de la Prefectura Naval Argentina.

   La Prefectura Naval Argentina es la principal fuerza de seguridad naval de la Nación y actúa bajo la jurisdicción del Ministerio de Seguridad, protegiendo de manera exclusiva todas las vías de navegación interiores y exteriores del Estado.