Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Patricia Bullrich, de cara a 2023: "Yo reúno las características"

Aunque evitó dar precisiones sobre una posible candidatura, la líder del PRO autoelogió su paso por Seguridad y dudó del "coraje" de Rodríguez Larreta para ocupar el puesto de jefe de Estado.

   Patricia Bullrich agregó una página más a la interna de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones presidenciales del 2023. Al hablar de posibles candidatos, la presidenta del PRO elogió su gestión pasada en el Ministerio de Seguridad y evitó dar precisiones acerca de si Horacio Rodríguez Larreta está preparado para postularse.

   “Creo que las características del próximo presidente tienen más que ver con el carácter, la decisión, la voluntad y las convicciones. Yo reúno esas características en el momento oportuno de un cambio”, afirmó Bullrich en una extensa entrevista que concedió a Julio Leiva para el ciclo "Caja Negra" de Filo News.

   Luego, añadió: "Si los argentinos se preguntan cómo se cambia la Argentina, yo creo que puedo darles esa respuesta. No técnicamente, en el carácter".

   La exministra de Macri consideró que su paso por la cartera de Seguridad fue más que bueno. “No quiero ser soberbia, pero creo que hice historia. Cambié muchos falsos relatos”, dijo. 

   Sin embargo, evitó dar una respuesta certera frente a las posibilidades sobre lanzarse como candidata a presidente: “Formalmente no me lanzo, pero estamos viviendo un tiempo raro, porque todos dan por hecho que el proceso electoral ya está abierto cuando falta un año y pico”, apuntó.

   “Ahora estoy concentrada en recorrer el país y conocer cada uno de los problemas. Conocer toda la Argentina es muy lindo y a la vez triste”, reflexionó la exfuncionaria. “Por otro lado, trabajo en un programa para que todo esté pensado. No quiero hablar de la candidatura”, sentenció.

   A pesar de ello, la líder del PRO opinó sobre las capacidades de Horacio Rodríguez Larreta de cara a las elecciones de 2023, pero evitó dar una respuesta precisa: “Se necesita mucho coraje, mucha valentía. No digo que no lo tenga, pero son características que no todos tienen”, sugirió.

   “En Juntos por el Cambio todos coincidimos en que se necesitan bajar impuestos, liberar la producción, generar un gasto público razonable, tener provincias que no sean inviables, bajar de 170 impuestos a 9 o 10 y que no sean improductivos, ponerle una revolución a la educación”, detalló la dirigente sobre los objetivos que, según el PRO, debería encarar el próximo Jefe de Estado. 

   Y vaticinó que con esas medidas “se viene el piquete, los sindicatos que te bloquean la fábrica, el empresario que te quiere presionar, pagarle coima a un funcionario por una licitación”.

   Más adelante, consultada por los planes sociales, analizó que aumentarlos fue un error. “Yo nunca estuve a favor. Argentina no necesita planes sociales, porque te congelan en la pobreza, te estancan”, sentenció.

   “Yo no estoy dispuesta a seguirlo y si no lo cambiás rápido, no lo cambiás más. Todos tenemos que trabajar o estudiar, pero tener una actividad”, enfatizó la presidenta del PRO. Y aseguró que “en 20 años de planes sociales, sólo el 0,5 % de la gente que los tuvo se reconvirtió en algo mejor de lo que tenía”.