Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Violento robo a una familia: "Estaban los tres vestidos de negro, con guantes... vinieron preparados"

"Nos llevaron hasta el sillón y nos ataron, siempre apuntándonos. Fue eterno", relató la propietaria. Ladrones sustrajeron anoche unos 200 mil pesos y varios artículos electrónicos.

   "Llegábamos de trabajar a las diez de la noche, como todos los días; ingresamos y cuando estaba bajando el portón entran tres personas armadas. Fue súper rápido. Nos apuntaron con un revólver y nos dijeron que bajemos. Yo me asusté y no quise bajar, así que me bajaron de los pelos. Pensé que iban a robarse el auto, así que les pedí que me dejen bajar a los nenes y que se lo lleven. Pero me dijeron que no habían ido por el auto".

   El relato corresponde a Aldana, quien junto a su familia (su esposo de 32 años y dos menores, de 7 y 3) fue víctima de un violento robo en su domicilio ubicado en Cerro Tres Picos al 300, del barrio Avellaneda.

   Allí, tres delincuentes armados ingresaron a su vivienda y se alzaron con unos 200 mil pesos y artículos electrónicos.

   "Nos llevaron hasta el sillón y nos ataron, siempre apuntándonos —continuó Aldana—. En ese momento, a la nena de tres años le agarró como un ataque y empezó a gritar. Me pedían insistentemente que la calme, hasta que llegó un momento que no tenía más llanto la nena, quedó como paralizada".

   "Me pedían una caja fuerte, que no existía. Yo les decía que ya les había entregado toda la plata, que se lleven todo, el auto. Pero querían la caja fuerte, entonces les dije que se deben haber equivocado de casa porque acá no había. Fue eterno, duró todo como media hora", señaló en diálogo con LU2.

   El hecho ocurrió sobre las 22 y está siendo investigado por personal de la comisaría Séptima.

   "Uno estaba con nosotros y los otros dos revisaron la casa. Hasta que en un momento vieron que no había nada más y empezaron a agarrar notebooks, la Play Station, celulares, llaves y la plata. Todavía no sé bien qué falta, tengo todo tirado", relató.

   "Siempre miramos para todos lados, pero no vimos nada. Me dijeron que estaban en la obra en construcción de la cuadra. Por lo visto ya sabían los movimientos y nos venían siguiendo. Se escuchaba como que tenían un handy, estaban los tres vestidos de negro, con guantes... vinieron preparados", entendió.

   "Recién ahora estoy cayendo. Nosotros saldremos adelante como podemos, me queda sacar adelante a los nenes que son los más afectados. Veré cómo les explico. El nene me decía 'mamá, se llevaron la Play...'. Se quedó con esa imagen", finalizó.