Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Susbielles: "La entrada de camiones al Puerto es menor a la habitual"

La crisis de los transportistas "es una problemática que va a afectar" al sector, aseguró el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

Fotos: archivo-La Nueva.

   Federico Susbielles dijo esta mañana que "que haya situaciones de amedrentamiento, de amenazas, que han terminado con una situación lamentable como el asesinato de un camionero en la zona de Daireaux hace que muchos camioneros no salgan a la ruta" y señaló que el movimiento en el puerto local es menor al habitual, pese a que todavía el perjuicio no es significativo.

   "La entrada de camiones es bastante menor a lo habitual y el almacenaje va perdiendo capacidad y se va relentizando. Hoy no se ve, pero es una problemática que va a afectar y llamo a la reflexión", amplió.

Entidades de todo el país reclaman al Gobierno "una pronta solución" ante la crisis de los transportistas

   El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca hizo referencia a la situación vivida en Daireaux el último lunes, cuando un camionero murió atacado a piedrazos al tratar de esquivar un piquete. Allí se llevaba a cabo una protesta por la falta de gasoil en el país.

   "Hay un problema a resolver que tiene que ver con el gasoil. Pero muchas veces los reclamos se terminan mezclando y nunca la violencia tiene que ser el camino. Una cosa es la necesidad de generar ámbitos de negociación racionales y otra es protestar, amenazar o ser un delincuente", subrayó.

   "Espero que pronto esto se termine, se solucione y que actúe la Justicia a tiempo. Es importante que la Justicia tome nota para mantener la paz social", refirió en diálogo con LU2.

   Como está ocurriendo en distintas partes del país, un nutrido grupo de transportistas autoconvocados continúa llevando a cabo un piquete en la zona de El Triángulo, sin cortar el tránsito, reclamando una mejora en las tarifas y la inmediata solución a la falta de gasoil que golpea al sector desde hace varias semanas.

   Los camioneros, pertenecientes en su mayoría al sector del cereal, están apostados en la rotonda de la ruta nacional 3 y el acceso a puertos, lugar en el que permanecen acampando desde los primeros minutos del lunes. Allí hay constantemente entre 30 y 40 camiones estacionados en las banquinas y en los sectores internos de la rotonda, sector en el que también llevan a cabo quema de cubiertas.

   El dirigente mencionó que el Puerto "es referencia en todo proyecto vinculado a la producción y al futuro de la Argentina".

   Por tal motivo, declaró estar orgulloso "porque hoy el Puerto tiene un compromiso muy fuerte con la sustentabilidad y con el cuidado del medio ambiente".

   "El factor determinante del Puerto tiene que ser el desarrollo de la comunidad —continuó—. De nada sirve un puerto que crezca con una región y con una localidad que no lo haga en el mismo sentido".

   "Pretendemos seguir profundizando las líneas relacionadas a la generación de empleo, al impulso de la cultura, el cuidado de la salud, la educación y fundamentalmente, las obras", completó.