Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Realizaron 10 allanamientos por drogas, uno de ellos en la cárcel de Villa Floresta

En Bahía Blanca, Punta Alta y Coronel Dorrego. Detuvieron a 8 personas.

Fotos: Pablo Presti-LN.

   Una serie de diez allanamientos, uno de ellos en la cárcel bahiense, se llevaron adelante hoy en el marco de una causa en la que se investiga la comercialización de drogas.

   Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal Nº 1, a cargo del doctor Walter López Da Silva, y los realiza personal de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Naval Argentina, con el apoyo de efectivos de la delegación local de la Policía Federal.

   Voceros consultados señalaron que en los operativos registraron varios domicilios y galpones de nuestra ciudad y también realizaron requisas en la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta, donde están detenidos dos sujetos vinculados a la investigación.

   En este sentido, indicaron que a partir de intervenciones telefónicas se detectó que aparentemente la organización era dirigida desde el interior de la cárcel.

   Además se llevan adelante allanamientos en Punta Alta y Coronel Dorrego.

   Trascendió que hasta el momento se logró el secuestro de cocaína (algo más de un kilogramo), marihuana (dos kilos), celulares, computadoras, balanzas de precisión, LSD, dinero y armas, entre otros elementos.

   También señalaron que ocho personas (6 hombres y 2 mujeres) quedaron detenidas por el caso y serán indagadas mañana.

   Finalmente se supo que en la causa se investiga la operatoria de una banda que se dedicaría a la comercialización de estupefacientes desde Bahía Blanca hacia la región.