Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Caso Dermit: otra postergación del juicio y cuarto intermedio hasta mañana

El debate, que debía iniciarse ayer y se demoró por el traslado de uno de los dos acusados, sufrió otro contratiempo hoy.

Sentados, el fiscal Jorge Viego y Sebastián Martínez, uno de los defensores.

   Por la demora en el traslado desde la cárcel de Azul de uno de los detenidos, Pablo "El Paisa" Martínez, el juicio por jurados por por el homicidio del pescador Mauricio Dermit (45) se postergó ayer y si bien su inicio estaba previsto para hoy, sufrió una nuevo cuarto intermedio.

   En la tarde del lunes se había realizado, ante el juez Eduardo d'Empaire, del Tribunal en lo Criminal N° 3, la audiencia de selección del jurado popular (12 titulares y 6 suplentes) y se logró su conformación, aunque hoy hubo un planteo de una de las partes y el magistrado decidió convocar a más jurados y realizar una nueva audiencia mañana.

   Una vez que se logre ese objetivo, se realizarán los lineamientos iniciales y luego comenzarán a escuchar a los testigos del caso.

   Además de Martínez (foto), por el crimen registrado en junio de 2019 también será juzgado Omar Bacci.

   Según la investigación, a cargo de la UFIJ Nº 5, entre las 18 del 3 de junio de 2019 y las 2.30 del día siguiente, Martínez, Bacci, junto a Simón Alexis Ferreira y Sofía Ivanna Molina -quienes ya fueron condenados mediante la modalidad de juicio abreviado a 15 años de prisión- concertaron una cita con Dermit -a través de Facebook- en el domicilio ubicado en Brasil 1501.

   En esas circunstancias lo habrían privado de la libertad de manera violenta para luego golpearlo y exigirle la entrega de dinero y otros elementos de valor.

   El pescador, atado de pies y manos, murió sofocado porque le habían colocado una media en la boca.

 

   Con ese desenlace, el cadáver del hombre fue trasladado en su auto Fiat Uno, al que quemaron en un descampado de Belisario Roldán al 2900, con el objeto de eliminar pruebas.

   A la espera del juicio, el fiscal Jorge Viego consideró que Martínez y Bacci "tienen mayor grado de responabilidad, porque son los ideólogos", con lo cual estimó que debería caberles una pena mayor a la de Molina y Ferreyra.

   "Dermit concretó un encuentro (con ellos) a través de Facebook y lo abordaron y redujeron y lo privaron de la libertad, con el supuesto fin de desapoderarlo de sus bienes", agregó.