Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Aseguran que no hay problemas con la carga de la tarjeta SUBE en los kioscos

La medida de fuerza por 72 horas anunciada por la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), por considerar que brindar el servicio representa una pérdida para los afiliados, no afectará a Bahía Blanca según aclaró Diego Harfield.

Fotos: archivo-La Nueva.

   La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) anunció una medida de fuerza por 72 horas por considerar que brindar el servicio de carga de la tarjeta SUBE representa una pérdida para los afiliados.

   El paro está anunciado para hoy martes, mañana miércoles 29 y el jueves 30 "por una rentabilidad digna en el servicio de carga SUBE".

   No obstante, el presidente de Bahía Transporte SAPEM, Federico Harfield, aclaró que el mismo "por suerte no ha afectado" a la ciudad.

   "Nos han informado que hay un paro a nivel nacional, pero hemos hablado con varios kiosqueros y están trabajando de manera normal. En los puestos de atención SUBE también se atiende de manera normal, con crédito para la recarga y tarjetas", contó en LU2.

   En ese sentido, señaló que "las tarjetas estuvieron faltando un tiempo, hace unos 60 días, por un componente que se importaba y no se conseguía, pero eso ya está resuelto y hoy tenemos tarjetas".

   Harfield dijo que el paro de UKRA se produce porque "reclaman más comisión a la hora de la venta de crédito porque es muy baja, prácticamente cero, y en el caso de los kiosqueros que tienen que comprar saldo para luego revender, eligen destinar esos fondos a otras mercaderías que les da más ganancias".

   "Si bien se sabe que es un producto que funciona como gancho, mínimamente debería recibir una comisión. Es algo que no manejamos nosotros, sino Nación Servicios", aseguró.

   En otro orden, contó que el servicio de colectivos observó un incremento en su cantidad de pasajes de 2020 a la actualidad, aunque los números se mantienen por debajo de la época previa a la pandemia.

   "Cada semana hay números más alentadores, pero todavía no hemos superado el 65 %. Va a ser difícil llegar al 100 % de los viajes prepandemia porque cambiaron hábitos y horarios".

   Por último, el dirigente hizo mención a la falta de gasoil.

   "Hay un desabastecimiento bastante importante, pero tenemos la suerte de que nuestro proveedor nos ha entregado en tiempo y forma. De todas formas estamos atentos a que pueda suceder", completó.