Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Quieren pintar sendas peatonales con los colores de la diversidad sexual en Bahía

La iniciativa fue aprobada por el Concejo Deliberante a partir de un proyecto presentado por concejales radicales.

Fotos: "Infocielo"

   El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto que establece que se deberán pintar sendas peatonales con los colores de la diversidad sexual en Bahía.

   La iniciativa había sido presentada por concejales radicales de la alianza Juntos y obtuvo el visto bueno en la sesión desarrollada el jueves pasado. La autora fue Gisela Caputo y los coautores Silvina Cabirón, Pablo Daguerre y Antonio Mollo.

   Sin embargo la idea se topará con un impedimento: la Ley Nacional de Tránsito exige que las mismas deben ser de color blanco, por lo que la Secretaría de Gestión Urbana deberá buscar una alternativa.

   "En Municipios como La Plata o Mar del Plata se decidió pintar los espacios contiguos a las líneas de color blanco, por lo que resulta una buena opción para no incumplir con las exigencias de la ley", dijo la concejala Gisela Caputo

   En la propuesta original los ediles pretendían hacer la intervención en una de las esquinas del Teatro Municipal, aunque todavía no está definido si se realizará en ese sector.

   La primera senda peatonal del orgullo gay se propuso en Capital Federal en 2017 y llegaron a La Plata en 2018. Luego se sumaron municipios como Mar del Plata y ahora Bahía Blanca.

   En el expediente aprobado los concejales aseguran que las personas de la comunidad LGBTTIQ+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transgéneros, Transexuales, Intersexuales y Queers) sufrieron a lo largo de la historia discriminación y actos homofóbicos por el solo hecho de su orientación sexual.

   "Es importante generar acciones que permitan visibilizar y concientizar sobre la igualdad de derechos y oportunidades como también el respeto a la diversidad sexual; de allí surge la propuesta de intervenir al menos dos sendas peatonales de la ciudad con los colores de la bandera LGBTTIQ+", justificaron.