Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Espert: "Con una Argentina abierta al mundo Bahía sería una mina de oro"

El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, aseguró "la política" está fuera de la realidad.

   El diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad) estuvo en Bahía durante todo el fin de semana y fiel a su estilo disruptivo dijo que piensa rebautizar el Parque Campaña del Desierto como Julio Argentino Roca , dio una charla en la Universidad Nacional del Sur para unas 400 personas y además recorrió el puerto de Ingeniero White a bordo de un velero, desde el cual cuestionó al gobierno nacional por tener un país que tiene la segunda reserva de gas pero tiene que importarlo por mala praxis y corrupción.

   Además visitó "La Nueva" y habló del potencial de Bahía y cuestionó a la clase política por "estar fuera de la realidad" respecto a los temas que se debaten en el ámbito legislativo.

  "Te diría que con una Argentina abierta al mundo esta ciudad explotaría y sería una mina de oro. El puerto de Bahía podría ser uno de los más grandes a nivel internacional", opinó.

   También sostuvo que tras pasar 7 meses como diputado "la política" se encuentra fuera de la realidad y que la gente se muere de hambre, los jóvenes se van del país o se convierten en alumnos crónicos que no pueden terminar el secundario y los temas que se discuten en la agenda son irrelevantes para resolver esos problemas de fondo.

   "No entiendo por qué debatimos la tontería en lenguaje inclusivo: yo rechazo tratar todo tema que no tenga que ver con solucionar los problemas concretos que tiene la gente hoy, y que son terribles. La pobreza, la inseguridad y la educación", 

Espert en la UNS junto a referentes provinciales y locales de Avanza Libertad

   También se metió con debate referido a la distribución de planes sociales y fue tajante.

   "Si llego a ser gobernador o presidente en 2023 voy a ser muy categórico con el tema de los planes sociales y pienso cortar todo intermediario de esos planes: a esas organizaciones piqueteras que hoy reciben el dinero, cero plan", dijo.

   "Se han montado mafias que viven de la pobre gente y encima ahora quieren tener un partido político con representación legislativa. Eso es casi enfermizo de imaginar, porque no se busca que la gente entre al sistema del trabajo sino de mantener a estas mafias que reciben planes para repartir. Si me toca gobernar elimino a la Secretaría de Economía Social de Emilio Pérsico", dijo.

   "Lo mismo ocurre con el Ministerio de Género, que se ha llenado de amigotes del gobierno y en la realidad los femicidios se multiplican. Hay que cerrar ese ministerio porque es una degradación del gobierno  y hace falta una decisión política de incrementar las penas a los femicidas y que las condenas sean de cumplimiento efectivo", opinó.

   Además dijo que se debe bajar la edad de imputabilidad a los 14 años como ocurre en otros lugares del mundo y aplicar las fuerzas del Estado a quienes delinquen o pretenden usurpar tierras, como ocurre en el Sur con los mapuches. "Argentina lo necesita", opinó.

   Por otra parte, ratificó sus dichos en donde propuso “encarcelar o meter bala” a quienes forman parte de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), y aseguró que “lo que está ocurriendo en la Patagonia no tiene nada que ver con un reclamo de pueblos originarios”. 

   “Yo no tengo absolutamente ningún problema con aborígenes, ni con las ideologías, con las religiones, con las etnias, cero. Pero sí tengo problemas con aquellos que quieren usurpar el territorio nacional. Acá estamos hablando de terroristas”, sentenció. 

Desde el Puerto, contra Cristina

   Espert estuvo ayer a la mañana en el Puerto de Ingeniero White y mostró, a través de un video publicado en Twitter, el buque regasificador Exemplar. "Acá está el festival de importaciones", le dijo a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

   "Argentina produce 45.000 millones de metros cúbicos de gas por año. La demanda es de 55.000 millones, el déficit es 10.000 millones de metros cúbicos. Parte de ese déficit se cubre con estos barcos", explicó el economista desde un velero, acompañado por los concejales bahiense de su partido, Martín Barrionuevo y Valeria Rodríguez; la dirigente local y excandidata a diputada Karina García, y el analista internacional Luis Rosales.

   "Cincuenta barcos al año de gas natural licuado vamos a necesitar durante 2022, a un costo de 4.000 millones de dólares, el equivalente a todo el impuesto al cheque en un año. Se pueden hacer 40 hospitales de alta tecnología con lo que estamos perdiendo con estos barcos regasificadores", agregó.

   "Acá está el festival de importaciones que usted, señora vicepresidente Cristina Kirchner, dice que hay en la Argentina, por culpa de su improvisación, de su corrupción", apuntó el economista.