Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Elvis: su director contó que existe una versión extendida de cuatro horas

Baz Luhrmann reveló que en el metraje original explora más a fondo las adicciones del cantante y muestra sobre la reunión que tuvo con Richard Nixon.
 

   Elvis es uno de los estrenos más esperados del 2022. Ya dio su paso por el Festival de Cine de Cannes este año, donde ha llamado mucho la atención por haber tenido una ovación de doce minutos luego de proyectarse la película. Además, las primeras críticas han halagado a esta producción, la cual fue descrita como “todo un espectáculo para la vista”, y al protagonista, quien interpreta a Presley “con una fuerza deslumbrante”. 

   La película está próxima a estrenarse, por eso, su cineasta ha estado hablando al respecto durante los últimos días. En una de las entrevistas que dio, explicó que tuvo que dejar muchas escenas fuera del corte final por su extensión. Y es que, de no haber eliminado aquellos momentos, la película hubiera durado cuatro horas, duración que iba a ser complicada de vender. 

   En diálogo con Radio Times, confesó: “Tengo una versión de cuatro horas en realidad. Lo hice. Pero tienes que reducirlo a dos horas 30 minutos. Me hubiera gustado apoyarme más en algunas de las otras cosas, hay mucho más. Quiero decir, hay muchas cosas que filmé como la relación con la banda, y tuve que reducirlas, y es muy interesante cómo el Coronel [interpretado por Tom Hanks se deshace de ellos”. 

   Luhrmann también contó que se había enfocado más en su primera relación amorosa y en cómo fue su constante búsqueda del amor, como así también su consumo de drogas y su polémica reunión con el expresidente Richard Nixon.

   “No puedes tenerlo todo”, sentenció el cineasta. Aunque agregó que siempre intentó mantener intacto el espíritu del personaje. 

   Elvis llega a los cines argentinos el próximo 14 de julio de 2022 y tiene una duración de 159 minutos. (NA)