Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

"Me desperté con una explosión y vi fuego", dijo el hombre que estaba dentro de la camioneta incendiada

Juan Manuel Piris hacía de sereno en una obra en construcción ubicada en Provincias Unidas al 3.600. Sospecha que fue intencional.

Fotos y video: Rodrigo García-La Nueva.

   El hombre que se encontraba en el interior de la camioneta Renault Trafic que se incendió esta mañana dijo que "las pérdidas fueron totales" y que "fue imposible frenar el fuego".

   "Me contrataron para cuidar la obra por la inseguridad que hay, porque ya le robaron varias veces. Vine ayer y hoy volví de nuevo. Estaba la luz cortada, era una boca de lobo, y es la única casa de la manzana. Estaba en la camioneta para no pasar frío y me dormí. Y me desperté con una explosión y vi fuego", relató Juan Manuel Piris, de 30 años.

   El hecho ocurrió sobre las 3 de la mañana en Provincias Unidas al 3.600.

   "Estaba atrás de los asientos, acostado en un colchón. Me desperté asustado y salí de la camioneta para no quemarme. Quise buscar el matafuegos, pero una vez que abrí la puerta de atrás era imposible frenar el fuego", señaló. 

   A Juan Manuel le quedó la billetera y el teléfono celular adentro de la Trafic, por lo que no pudo llamar rápidamente a los bomberos.

   "No había nadie, pero pasó un muchacho de Vigilan que me ayudó y llamó a la Policía y a los Bomberos, que para cuando llegaron ya estaba toda consumida la camioneta", completó.

   Esta mañana, su hermano Máximo había contado que "la camioneta la usaba para trabajar" y que si bien aún no están los resultados de la pericia "para mí fue algo intencional pero sin saber que había alguien adentro; podría haber sido una locura, una tragedia".