Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Charla sobre formación política en el comité del PI

Será el viernes 24, a las 19, en el comité "Intendente Mario Curzi", ubicado en Mitre 486.

Foto: Archivo La Nueva.

   En el marco de las actividades por los 50 años de vida política del Partido Intransigente, se realizará la charla de formación política "Por un nuevo municipio", en el cual se abordará el análisis de los Concejos Deliberantes en la provincia de Buenos Aires.

   Será el viernes 24, a las 19, en el comité "Intendente Mario Curzi", ubicado en Mitre 486.

   Se abordará el primer módulo relativo a la constitución e integración de los Concejos Deliberantes, sobre la base de lo dispuesto por la Constitución Provincial y Ley Orgánica de las Municipalidades, en la cual expondrá el doctor Juan Ignacio Ferreyra, ex presidente del PI a nivel bonaerense, del Comité Comunal y ex concejal de Coronel Rosales.

   El encuentro será libre y gratuito. Se recomienda, para una mejor organización, registrarse en la página de Facebook PI Coronel Rosales, o a los whatsApp 2932-633183 o 2932552574. Se entregarán certificados por la participación.

   Al respecto, Ferreyra agregó que "es de importancia vital, informar y debatir con los interesados y la sociedad, sobre instituciones esenciales del Estado y la vida democrática . Pensamos que el Municipio conforma el primer teatro donde la ciudadanía ejerce sus derechos y palpita a la política como instrumento para la participación".

   "De allí, que en este ciclo de formación política, iniciaremos el tratamiento de la conformación y funciones de los Concejos Deliberantes como uno de los Poderes del Estado Comunal, los requisitos para ser concejales, su constitución e integración, los tipos de normas que sanciona, sus facultades y competencias específicas y las de control sobre el otro poder, el Departamento Ejecutivo, analizando aspectos básicos de la legislación aplicable, las reformas necesarias, compartiendo experiencias adquiridas durante la función pública”.

   Por otro lado, entendió que "el debate intergeneracional e intersectorial abierto a la comunidad sobre el rol de los Concejos Deliberantes y luego sobre el Departamento Ejecutivo, en diversas charlas programadas, más las nuevas instituciones que deben crearse, debe promover las transformaciones necesarias que aporten a la construcción de un nuevo Municipio, con cercanía a las necesidades y anhelos del pueblo rosaleño, guiado al logro de una comuna política y socialmente participativa, administrativa, financiera y económicamente eficiente, y humana y culturalmente solidaria”.