Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Handball: con la bahiense Micaela Lusaretta, la Selección Argentina Juvenil partió hacia Europa

El combinado nacional disputará la cita mundialista en Eslovenia. 

Mica (abajo, primer desde la izquierda) afrontará su primer torneo internacional de grueso calibre.

   Con las valijas cargadas de ilusiones, la Selección Argentina Juvenil de Handball Femenina, La Garrita, emprendió viaje hoy hacia Europa, con vistas al Mundial de la especialidad a disputarse desde el próximo miércoles en Eslovenia. 

   Allí se encuentra la bahiense Micaela Lusaretta Ibeas, de jóvenes 20 años, una de las 16 jugadoras convocada por Hernán Siso para cubrir el puesto de extrema o bien de lateral derecha.

   Días atrás, Lusaretta, jugadora de Ferro Carril Oeste, contó a La Nueva: "Estoy emocionada, contenta, feliz y con todas las sensaciones juntas. La verdad que no lo esperaba. Creo que todo eso se potenciará cuando me suba al avión, aunque espero que pase todo lo contrario y me pueda relajar y disfrutarlo".

   Según contó la representante de nuestra ciudad, previo al debut mundialista ante Italia, el seleccionado argentino tendrá un encuentro amistoso con el seleccionado local.

   El debut argentino en la Copa del Mundo será el miércoles 22, a las 13.30 de Argentina, enfrentando a su par de Italia. Posteriormente, en otro encuentro de la zona C, se medirá con Montenegro (jueves 23, 8.30). Y cerrará la etapa inicial de competencia cruzándose con Dinamarca (sábado 25, 13.30).

   Además de Lusaretta, integran el equipo: la arquera Anna Aballay (Comercio Villa Dolores, Córdoba), la extremo Sofía Rivadeneira (SEDALO), la lateral Berenice Frelier (Benidorm español), la arquera Agustina Santamaría (Mariano Acosta), las extremos Virginia Catera (Mitre), Oriana Lezana (SEDALO) y Agustina Cattone (Dorrego); las laterales Martina Hoh (Argentinos Juniors), Martina Lang (Dorrego) y Fiorella Malventano (SEDALO); más las centrales Delfina Ojea (River), Dolores García (SEDALO)y Martina Romero (SEDALO), y las pivotes Morena Corvalán (SEDALO) y Carolina Luque (SEDALO).