Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Toma: "Hubo una clara intención del gobierno de ocultar el aterrizaje del avión iraní"

El exsecretario de Inteligencia, Miguel Ángel Toma, sostuvo que el hecho deja en claro que el gobierno del Frente de Todos se quiere alejar de Occidente.

   El exsecretario de Inteligencia, Miguel Ángel Toma, aseguró que el gobierno de Alberto Fernández intentó ocultar el aterrizaje del avión iraní sospechado de realizar tareas de espionaje para Venezuela y ese país de Medio Oriente y que además el hecho demuestra que la Argentina "se quiere alejar de Occidente para defender a países gobernados bajo dictaduras".

   "El análisis que hay que hacer es evaluar la sucesión de hechos de los últimos tiempos que indican un reposicionamiento de la Argentina, que se aleja de Occidente y se reúne con lo peor del mundo como Venezuela, Irán y Nicaragua y defiende a los dictadores, como lo hizo Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas", dijo en diálogo con el programa Allica y Prieta a las 12 que se emite por CNN Radio.

   En ese contexto, el actual dirigente del Peronismo Republicano aseguró que "el avión iraní es el último eslabón de un posicionamiento geopolítico", ya que "está señalado como parte de las fuerzas militares especiales de Irán y que se utilizó en el envío de armas desde Teherán hacia a Siria y de tecnología de GPS para lanzar cohetes desde Palestina hacia Israel".

   "Dejar aterrizar a este avión con estos antecedentes y con alertas emitidas por el Ministerio del Interior de Paraguay es un hecho grave. Si había alertas y varias empresas como Shell e YPF se negaron a venderle combustible para evitar sanciones, es imposible que en el gobierno no se hayan enterado. Hubo una clara intención de ocultar el aterrizaje del avión", agregó.

   La aeronave aterrizó el 6 de junio en Córdoba y días después lo hizo en Buenos Aires, donde finalmente fue retenida. "Habría que preguntarse qué dejó en Córdoba y qué venía a buscar a Buenos Aires", explicó.

   Consultado por lo que habría motivado la detención del artefacto sostuvo que "lo detuvieron porque estalló el escándalo y la DAIA se puso al frente del tema junto a diputados opositores. El gobierno intentó ocultar el aterrizaje del avión", dijo.

   Por último opinó que Irán está llevando adelante una presencia activa en América Latina para impulsar la revolución islámica, que la Triple Frontera es la segunda fuente de financiamiento de ese país y que pretenden restablecer vínculos con la tecnología nuclear de Argentina.