Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

El Municipio licitó una obra de cordón cuneta y pavimento para distintos sectores

Hubo 3 empresas oferentes.

   El Municipio informó que se llevó a cabo la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 06/22 para la ejecución de la obra de cordón cuneta y pavimento para ordenamiento vehicular, en distintos puntos de la ciudad. Durante el acto, llevado a cabo en la Secretaría de Obras y Planeamiento, se conocieron las ofertas de 3 empresas locales.  

   Las obras se ejecutarán a través del programa PREINBA, con fondos asignados por Ley del Presupuesto de Nación de 2021 por la cual el intendente Mariano Uset firmó un convenio con el Ministerio de Infraestructura bonaerense, que luego fue ratificado por el Concejo Deliberante.  

   "La idea rectora de este proyecto es la de mejorar la circulación, la conectividad y el ordenamiento del tránsito vehicular en tres diferentes puntos de la ciudad a partir de la construcción de cordón cuneta y pavimentación", informaron desde la Comuna. 

   Las 3 ofertas se conocieron en la apertura de sobres encabezada por el secretario de Obras Públicas y Planeamiento, Ignacio Torrontegui, y los oferentes fueron Talleres B.J. Irrazabal con $ 13.800.001,67, Ebers Omar con $ 13.151.000, y Gutasa Servicios Integrales SA con $ 14.615.103,60

 Las obras a ejecutar serán: 

. Delimitación mediante cordones cunetas del acceso principal a la ciudad de Punta Alta desde la ruta 249, en su intersección con Avenida Triunvirato. Allí se encuentran desdibujadas ocho plazas, ocupadas por tierra y escombros, que se revitalizaran con un proyecto paralelo de espacios públicos.  

. Construcción de una rotonda de ordenamiento que vinculará el centro de la ciudad con Villa Mora, barrio Laura y Ciudad Atlántida en el paso a nivel que une Bernardo de Irigoyen, Estrada, Alem y Moreno. También se construirán cordones cuneta. 

. Conexión entre la Base Naval de Puerto Belgrano y la ciudad de Punta Alta a la altura de calle Urquiza, para generar una salida de los vehículos desde la BNPB hacia la ciudad, con trabajos de pavimentación y cordón cuneta.