Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El Hospital Municipal no aceptará nuevos pacientes durante el fin de semana largo

La decisión responde a la ocupación total de las camas disponibles.

Foto: archivo-La Nueva.

   El Hospital Municipal comunicó que debido a la ocupación total de las camas disponibles se verá afectado el ingreso de nuevos pacientes el próximo fin de semana largo.

   En ese sentido, sus autoridades recomendaron a la población hacer un uso responsable de los servicios de emergencia y los consultorios de guardia.

   "Nuevamente pedimos colaboración porque el hospital no solamente está colmado en su capacidad sino que en algún servicio, como la guardia y pediatría, está sobrepasado. En este momento, en la guardia, hay pacientes internados", mencionó Graciela González Prieto.

   La doctora y vocera explicó que "cualquier persona que venga a la guardia va a tener una demora en la atención que puede ser no menor de cuatro horas".

   "La internación está restringida a nuevos pacientes porque la sala de clínica médica está al 100 %, la de cirugía está en más del 90 % y la de terapia intensiva se va a reestructurar para darle camas a la de terapia pediátrica", añadió.

   En ese sentido, puntualizó en que los pacientes con cuadros que pueden atenderse de manera ambulatoria, no concurran al hospital entre el viernes y en lunes próximo y que sí van a ser "atendidos de alguna manera", quienes concurran en código rojo; es decir, pacientes con enfermedad o riesgo cierto e inminente de muerte.

   Por su parte, el Dr. Adolfo Quispe dijo que "llegamos a un límite que no podemos manejar de otra manera".

   "Las infecciones respiratorias han sido tan marcadas y en gran cantidad por lo que está saturando todo el sistema. Hoy, la ciudad tiene ocupada arriba del cien por ciento de las camas destinadas a atención pediátrica. La prioridad en este momento es la atención pediátrica", completó el jefe de Terapia.