Bahía Blanca | Jueves, 08 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 08 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 08 de diciembre

Desde EE.UU., Ritondo reivindicó el liderazgo de Luis Almagro al frente de la OEA

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO y exministro de Seguridad bonaerense finalizó una visita a los Estados Unidosen la que mantuvo reuniones con diplomáticos, políticos, empresarios, estudiantes y académicos.

   El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO y exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, finalizó hoy una visita a los Estados Unidos de dos días en la que mantuvo reuniones con diplomáticos, políticos, empresarios, estudiantes y académicos.

   Entre las actividades de su agenda, mantuvo reuniones con el secretario general de la OEA Luis Almagro, el exsubsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental Roger Noriega y el embajador de Venezuela en los EE.UU. Carlos Vecchio.

   También mantuvo encuentros con políticos estadounidenses, estudiantes del a Universidad de Georgetown,  residentes argentinos, el congresista Luis Gallego y con Bruce Friedman, Director Adjunto de la Oficina de Asuntos Brasileños y del Cono Sur del Departamento de Estado de EE. UU. 

   "Vine a transmitir las ideas y las propuestas que tenemos para el futuro en nuestro país y en la Provincia de Buenos Aires, que se basan fundamentalmente en la defensa de la democracia republicana, de los derechos humanos y del orden constitucional. Cuando gobernamos con el Presidente Macri todos estos valores fueron una realidad admirada en todo el mundo", señaló Ritondo. 

   "Ratificamos nuestro apoyo al liderazgo del secretario general de la OEA Luis Almagro en los procesos democráticos y de estado de derecho en el continente", agregó. 

 

   Respecto de la participación argentina en la Cumbre de las Américas, el referente del PRO sostuvo: "Me dio mucha vergüenza ver cómo el gobierno nacional buscó relativizar las dictaduras en la región y de manera cobarde hacer vista gorda sobre la gravísima situación en Nicaragua, Cuba y Venezuela. Argentina tiene que estar siempre del lado de la libertad y la democracia. No puede haber dudas sobre nuestro lugar en el mundo". 

   "Hoy, el presidente Alberto Fernández está jugando del lado de los peores regímenes del mundo en función de los intereses de una facción y no de nuestro país. Esto pone no solo en riesgo nuestra reputación internacional sino también, como vemos lo que pasó con el avión Iraní, nuestra seguridad nacional", subrayó.

   Sobre su estadía en los Estados Unidos, destacó: "En todos los encuentros que mantuve con diplomáticos, políticos, académicos, empresarios y profesionales de los Estados Unidos ratifiqué mi decisión política de avanzar en proyectos transformadores que permitan dinamizar la Provincia de Buenos Aires en un contexto de crisis pero también de oportunidades". 

   "Ratificamos nuestro compromiso con la libertad y la democracia en la región. No vamos a quedarnos de brazos cruzados frente a los intentos de los autoritarismos de avanzar sobre las libertades fundamentales de la gente", finalizó.