Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Cayeron en Bahía dos sospechosos de cometer asaltos en Córdoba

Juan Carlos Ramírez y Marcos Maceiro son los detenidos. Están acusados de cometer dos robos en Laboulaye. También se los investiga por delitos en Tandil.

Maceiro es oriundo de Quequén pero alquilaba por día un departamento en Brown al 200 de nuestra ciudad.

   Dos personas que cuentan con fuertes antecedentes fueron detenidas en nuestra ciudad, en presunta relación con dos asaltos en una localidad del sur de Córdoba y como posibles autores de otros delitos en Tandil.

   Los sospechosos fueron apresados por la Policía de aquella provincia, con la colaboración de personal de la DDI de Bahía y también de personal de Investigaciones de la citada ciudad serrana.

   Se trata de Juan Carlos Ramírez, de 46 años y de Marcos Ariel Maceiro (45), quien sería oriundo de Quequén aunque se descubrió que estaba parando en un departamento de alquiler diario en Brown 227, donde se produjo uno de los allanamientos.

   El otro procedimiento tuvo lugar en Nicolás Pérez 744 (Ramírez). 

    La Policía logró secuestrar en Bahía un reloj Tommy Hilfiger, como evidencia del asalto que días atrás sufrió un vecino en la pequeña localidad cordobesa de Laboulaye, quien fue sorprendido y maniatado cuando dormía la siesta y despojado de distintas joyas, entre ellas la incautada.

   A la pareja de supuestos asaltantes también le imputan el robo a un almacén, en Córdoba y a punta de pistola, y un asalto a una casa en Tandil que está siendo investigado.

El tatuaje de la pantera

   La Policía de Córdoba pudo establecer que uno de los autores de los robos en Laboulaye tenía un tatuaje de una pantera y que ambos se movilizaban en un Volkswagen Vento.

   Con esos datos iniciaron los contactos con otras provincias y de esa manera se llegó a determinar la posible intervención de Ramírez, quien cuenta con grueso prontuario por otros hechos similares en nuestra ciudad y la región.

   La DDI local hizo su parte y después de "aguantar" en algunos domicilios localizó al sospechoso para luego determinar la intervención de Maceiro, en calidad de cómplice, siendo detenido más tarde al salir del departamento en la tercera cuadra de Brown. 

 

    Durante los allanamientos, habilitados por el Juzgado de Garantías N° 3, no solo se secuestró el reloj sino también distintas prendas de vestir que serán sometidas a reconocimientos, un teléfono celular y dos chips y algunas anotaciones.

   Previamente también se había secuestrado el coche, que fue trasladado a la provincia mediterránea.