Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía ascendió y hoy va por el título: "El cuerpo técnico nos hizo sentir un equipo increíble"

El seleccionado mayor de Caballeros ganó su grupo invicto y dio el salto al Campeonato Ascenso A. Hoy, además, intentará dar la vuelta olímpica ante Catamarca. "Demostramos que estamos para otra categoría", dijo el capitán Pablo Laschiaza.

Fotos: Gaspar Ollé-Prensa ABH

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

 

  "Esto es muy valioso para nosotros porque tenemos un cuerpo técnico que nos ha hecho sentir un equipo increíble, nos dieron las mejores herramientas y la verdad que lo necesitábamos. Hemos pasado procesos muy duros: con poca gente, sin entrenar, y ellos le han dado al equipo un profesionalismo increíble que creo que necesitábamos".

  Pablo Laschiaza, capitán del seleccionado mayor de Caballeros de la ABH, resume algunas de las causas que llevaron a Bahía a lograr ayer el ascenso al Campeonato Ascenso A, tras ganar el grupo y avanzar a la final del Ascenso B que se disputa desde el jueves en Tucumán.

   Tras vencer ayer a Corrientes, que llegaba como escolta y con chances, por 4 a 1, Bahía ganó la Zona B invicto, con puntaje ideal, marcando 33 goles en cinco partidos y recibiendo solo tres. 

   Hoy, además, irá en busca del broche de oro cuando dispute la final del torneo ante la Asociación Catamarqueña, desde las 15:10 en cancha de Natación y Gimnasia.

   "Estamos muy contentos con lo que logramos, veníamos ganando muy bien los partidos y hoy (por ayer) teníamos que hacerlo valer. Más allá de que habíamos ganado todos los partidos por goleada, sabíamos que este partido iba a ser jodido y creo que jugamos el mejor partido del torneo y pudimos sacarlo adelante", agregó Pablo, uno de los portadores de la cinta junto a Tomás Rossi.

El equipo de Bahía celebra tras el ascenso en Tucumán.
 

   Previo a este juego, el equipo que conduce Jesús Sassi había vencido a Jujuy (por 9 a 0); Viedma-Patagones (7 a 0); Regional Jujeña (8 a 1) y Sudoeste de Buenos Aires (5 a 1).

   -¿Les generaba una especie de presión llegar tan bien y siendo algo así como favoritos?

   -Teníamos la presión pero la manejamos bien. Estábamos convencidos de que éramos superiores y demostramos todo el torneo que estamos para jugar un nivel más arriba. Terminamos la zona con 30 goles de diferencia y eso no es poca cosa. Pero había que ratificarlo, una vez que lo abrimos jugamos más relajados.

   -¿Con qué nivel se encontraron en el torneo y qué viste del equipo?

   -Con un nivel un poco flojo, con equipos del norte duros físicamente pero no tanto técnicamente. Me parece que ratificamos que estamos para jugar un nivel más arriba. De hecho ascendió Mar del Plata al Argentino y contra ellos jugamos cuatro partidos y ganamos tres, creo que no es un detalle mayor. Me parece que de haber jugado más arriba hubiéramos batallado. Teníamos que hacer los deberes, salir de esta zona y estar donde nos merecemos.

Pablo Laschiaza en acción.
 

   En el inicio de este proceso, gran parte de la base de este plantel y cuerpo técnico se consagró el año pasado en nuestra ciudad del Campeonato B Sur.

   -El año pasado se encargaron de remarcar que querían que es logro y este proceso marcara un antes y un después en el seleccionado de caballeros, ¿Este ascenso es clave para darle continuidad a eso que buscan?

   -Sí, totalmente. Continuar el proceso anterior fue clave, demostramos una madurez de un equipo más sólido, con un proceso que lleva dos años. Se mantuvo una idea y los que se acoplaron, como Nico Martín (que fue clave), lo hicieron de la mejor manera. Estamos muy contentos con eso también.

   -Me imagino que esto también es un lindo mimo para muchos de ustedes que han pasado por cosas no tan buenas en el Seleccionado...

   -Sí, todavía no estoy abierto a emocionarme porque quiero seguir enfocado en la final. Pero esto es muy valioso para nosotros porque tenemos un cuerpo técnico que nos ha hecho sentir un equipo increíble, nos dieron las mejores herramientas y la verdad que lo necesitábamos. Hemos pasado procesos muy duros: con poca gente, sin entrenar... y ellos le han dado al equipo un profesionalismo increíble que creo que necesitábamos. Creo que nosotros estuvimos bien, pero le doy gran mérito a ellos que nos hicieron sentir un gran equipo y nos dieron lo mejor para que podamos rendir como rendimos.

El cuerpo técnico encabezado por Jesús Sassi (de rojo).
 

   -¿Se disfruta más cuando los logros se dan como consecuciencia de un gran trabajo?

   -Sí, la idea ahora es poder seguir generando esa base para que si alguno deja de jugar o no sigue, el que llega pueda acoplarse y que sea algo más continúo. Que un ascenso no sea producto de una casualidad, más allá de que después los resultados acompañen o no, la idea es que sea un proceso que se mantenga en el tiempo para, de una vez por todas, poder dar el salto en el hockey masculino de Bahía.

   -Ahora van por el título y ponerle el broche de oro a un gran torneo...

   -Sí, obvio. Algunos de los chicos están relajados y lo entiendo, yo quiero salir campeón y todos queremos lo mismo. Primero porque creo que lo merecemos y porque si decimos que estamos para un nivel más, mañana (por hoy) tenemos que salir a jugar ese partido y ganarlo. Jugando bien o mal, pero tenemos que ganarlo, son etapas que hay que superar para demostrar que somos un equipo sólido. Este torneo cumplimos varias, ganándole a Sudoeste por 5 a 1 y hoy (ante Corrientes) por 4 a 1. Creo que si logramos ganar la final vamos a dar una muestra más de que estamos sólidos como equipo.